México tiene hambre de consensos: Gustavo Madero
Zacatecas, Zac.- «Esta fórmula tiene la capacidad de trabajar para unificar las distintas expresiones panistas en el país, fortalecer nuestro partido y democratizarlo”, afirmó Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).
Al asegurar que iniciará una nueva etapa de fortalecimiento en el PAN y que triunfará sobre su oponente «dos a uno», el próximo 18 de mayo, Gustavo Madero afirmó que su campaña tiene el propósito no sólo de ganar, sino de cambiar al sistema político mexicano con éste, el gran partido de México.
Dijo que el PAN siempre ha sido un partido que construye, se une y se fortalece por orgullo histórico y que brinda confianza para consolidarse.
En conferencia de prensa en esta capital, en el marco de su gira proselitista, y acompañado por Ricardo Anaya y Santiago Creel, miembros de su fórmula, además de su coordinador de campaña en esta entidad, el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, Gustavo Madero destacó que el PAN tiene una ventaja competitiva respecto de los demás partidos, porque representa su activación para estar vigente en el entorno nacional.
Reafirmó que su tarea no es sólo ganar la elección, sino de construir un partido fuerte y seguir democratizando las políticas públicas del país, con una nueva cultura, democracia, transparencia y competitividad para afianzar una verdadera justicia en el estado de derecho.
Sobre el Pacto por México, refirió que el PAN lo firmó porque ello obliga a que las 12 reformas que contienen el ADN panista, tienen el objetivo fundamental de combatir los privilegios y los monopolios y que se encamine una verdadera política social y económica en beneficio de todos los sectores productivos de México.
No así, destacó, la Reforma Fiscal, porque en ésta no hay un contenido democratizador y es una reforma nociva para la economía de México y sus familias.
“México tiene hambre de consensos, porque hoy son enemigos de la democracia quienes denosten los acuerdos”, puntualizó Gustavo Madero, quien reafirmó su idea de gobernar coaligados y con pactos, para superar los temas más graves del país, porque hay qué pensar primero en democratizar a México, más allá de vetar leyes y reformas.
Dijo que el camino ganador rumbo al CEN del PAN no se trata de personas, sino de vigorizar la visión que se tiene como partido para combatir esta cultura autoritaria que prevalece y, reafirmando su filosofía de campaña, dijo que ello representa sentirse orgullosos de este partido, y que si las elecciones se pierden, será porque se desatiende la democracia interna y hacia afuera, “y eso nos hace distintos a otros partidos”, puntualizó.
Puntualizó que la fórmula que encabeza con Ricardo Anaya, tiene la capacidad de unir las distintas expresiones dentro del partido y en ese camino se fortalecerá con unidad y concordia, haciendo referencia al caso Zacatecas, donde estuvo acompañado por los diputados locales Guadalupe Medina Padilla y Mario Cervantes, así como Noemí B. Luna, coordinadora del Distrito IV para esta campaña y Pedro Martínez, en el Distrito III.
Insistió finalmente en que quiere seguir dirigiendo al PAN para tomar rumbo y continuar con el fortalecimiento del partido que quieren los panistas y para construir el bien común y la transformación profunda del país, y así consolidar un nuevo sistema de justicia mexicano en todos los órdenes.