Más allá de partidos todos debemos contribuir a resolver crisis de seguridad: Noemí Luna

San Miguel Allende, Guanajuato.- En su calidad de titular del Poder Legislativo Federal, Noemí Berenice Luna Ayala, llamó a sus homólogos de la Cámara de Diputados a contribuir para resolver la crisis de inseguridad que padece México, pues “más allá del origen partidista” se debe trabajar en unidad para transformar la realidad y que “llegue el día en que la noticia no tenga que ser la nota roja”.

Así lo señaló la Vicepresidenta en funciones de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al lamentar los hechos sangrientos que a diario suceden en el país. En específico reprobó los recientes multihomicidios registrados en Jalisco y Zacatecas, en los que en un acto se arrebató la vida a cinco jóvenes y en el otro a cinco policías. Hechos que exigió no deben quedar impunes.

A cuatro días de haber asumido la nueva encomienda y con la responsabilidad de cerrar el ciclo del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, que termina el 31 de agosto, la panista zacatecana externó su convicción de colaborar para regresar la paz a la nación, dado que “no hay palabras que den consuelo. No hay palabras de solidaridad con un padre o una madre que ha perdido a un hijo a causa de la delincuencia”.

“Lo que sucedió con los jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco, nos debe invitar a la reflexión sobre qué es lo que está pasando”, dijo en referencia a la desaparición de los cinco muchachos, de quienes presuntamente en redes sociales circularon fotos y un video en donde se observan lastimados, maniatados y se muestra su supuesto asesinato.

Así mismo recordó que la madrugada del domingo 6 de agosto, un comando armado entró a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, para llevarse a cinco policías, cuyos cuerpos fueron hallados una semana después. Con ese caso, el estado suma 23 homicidios de agentes en el 2023 y ocupa la segunda posición nacional, según datos de la organización Causa Común.

Ambos casos son “una muestra más de la terrible realidad que vivimos como país” y para cambiarla todas las mexicanas y todos los mexicanos, desde nuestros ámbitos de interacción, tenemos la obligación de participar y aportar, concluyó.

LNY/Redacción