Lamenta diputada Luna Ayala actitud derrotista de Guillermo Huizar
Zacatecas, Zac.- La diputada Noemí Luna Ayala lamentó el reconocimiento derrotista de la Contraloría del Estado, ante los juicios promovidos y que su titular, Guillermo Huízar Carranza, haya reconocido han perdido, durante la comparecencia ante el Poder Legislativo del Estado.
Durante su participación para fijar la postura del PAN, en la Glosa del II Informe de Gobierno, Noemí Luna dijo que era lamentable el discurso de que los corruptos del pasado nos han ganado, o bien que se detecten 23 leyes en la inconstitucionalidad como si no tuviera coordinación con el jurídico o con el Poder Legislativo.
De entrada estableció que Acción Nacional tiene claro el tema de gran importancia con la firme convicción de que con la transparencia de los funcionarios y de los recursos manejados y la mejora social de los representados se fortalecerá el Estado.
“La Contraloría es una dependencia con alto grado de responsabilidad, análisis y vigilancia de funcionarios que deben sujetarse a normatividad, reglamentos y leyes para lograr la buena administración de los recursos públicos que se aplican en el presupuesto”.
Agregó que no se puede ser partícipes de la corrupción ni de funcionarios, ni excluir a nadie de esas auditorías e informar puntualmente del destino de esos recursos en su ejercicio.
Indicó que muchos funcionarios actuales fueron parte del Poder Legislativo, en el pasado reciente, y muchas de las actuales leyes que impiden a cabalidad su ejercicio impiden que ejerzan a cabalidad, fueron autoría de ellos mismos.
“Al inicio se anunció el combate a la corrupción y la mejor forma es evitar la impunidad, y que si funcionarios del anterior o del actual gobierno actuaran con irresponsabilidad, se debe aplicar la ley y los procedimientos de sanción administrativos o penales y la impunidad no sea constante que marque a un estado de gente honesta y comprometida”.
Señaló como inconcebible que a la menor provocación, el contralor salga a defender al gobernador que no al gobierno mismo, pero es necesario saber qué sucede con quienes exceden sus funciones.