La seguridad pública, rubro pendiente de Lorena Martínez: PAN
Aguascalientes, Ags.- Califica el Partido Acción Nacional (PAN) con un “no suficiente” la administración de Lorena Martínez Rodríguez al frente de la alcaldía de Aguascalientes, toda vez que en seguridad y prestación de servicios públicos le queda mucho a deber a la ciudadanía de la capital.
En el marco del Segundo Informe de Actividades de la alcaldesa, el presidente del PAN, Jorge López Martín manifestó que eran muy altas las expectativas que la alcaldesa capitalina promovió ante la sociedad con respecto al trabajo concretado en su administración, y lamentablemente no ha alcanzado a cubrir lo que se esperaba de su trabajo.
Sin duda alguna el talón de Aquiles de la alcaldesa ha sido la seguridad pública, hoy los delitos del fuero común, esto es el robo a casa habitación y de automóviles se ha incrementado de manera considerable y no ha podido ponerle un alto a la delincuencia que diariamente ataca la seguridad y el patrimonio de las familias aguascalentenses.
De igual manera, en la prestación de servicios públicos se tiene una gran deuda con la ciudadanía, toda vez que luego de la auditoría que se realizara a CAASA, no se han establecido acciones contundentes para la mejora del servicio ya que este sigue siendo deficiente y la gente hoy por hoy no tiene agua en sus casas y le siguen cobrando el aire.
Jorge López añadió que fue notorio en las pasadas lluvias, la falta de mantenimiento en las avenidas y calles de la ciudad, pues la aparición de los famosos baches no se hicieron esperar y la respuesta del municipio para atenderlos, dejó mucho que desear.
El Líder panista hizo mención de la acertada labor que ha hecho la Alcaldesa con respecto a la ejecución de la línea verde, puesto que las familias del oriente de la ciudad cuentan con un espacio digno para su entretenimiento y desarrollo familiar, sin embargo, recordó que más del 50% de los recursos provinieron de la federación.
“Estudiaremos con detenimiento el informe de la acaldesa, sin embargo en nuestra perspectiva, “no fue suficiente” el trabajo del Gobierno Municipal, siendo la materia pendiente, la seguridad pública”.