La Casa de los Perros: Zacatecas reprobado
CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ
Tras el escándalo que desató el despido momentáneo de la maestra María Guadalupe Márquez Acosta, al cargo de directora de la Escuela Preparatoria Francisco García Salinas, en Jerez, cargo que ostenta desde 1974, mereció que la misma Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación de Zacatecas, pusiera manos a la obra.
Mercado Sánchez dijo claramente que la maestra Lupita Márquez «tiene mi reconocimiento por su labor y trayectoria educativa. Ella continua como directora. Ayer sufrieron un agravio por un acto de usurpación de funciones. Remover a un Directivo es una facultad indelegable de la Secretaria. No es delegable, ni lo intento. Yo no participé de ese acto autoritario de ayer. No rectifico porque no lo hice yo. Tomo cartas en el asunto, eso sí».
Y así, esta situación que calentó las redes sociales en Jerez, llegó a un final feliz, lo que nos quedó a deber la titular de la Seduzac fueron los nombres de quienes «usurparon funciones», y saber qué sanciones recibirán, pues no es lo más correcto andar por la vida cesando a docentes trabajadores y que el caso quede en la impunidad.
No trabaja
Los burócratas del Gobierno de Zacatecas creen que pasar el tiempo en las redes sociales, durante su horario laboral, es correcto y no se les debe siquiera lanzar un reclamo ya que lo hacen desde su teléfono celular «personal».
Y es que si se dedicaran a promover sus acciones de gobierno y su ardua labor en bien de Zacatecas y sus habitantes, nosotros encantados, lo aplaudimos, porque son muchos que sí lo hacen así y gracias al uso de esta maravilla tecnológica hemos descubierto que no todos en el gobierno diferente andan sólo en la grilla.
Pero cuando las publicaciones son parte de su promoción personal para alcanzar una candidatura, ahí sí están reprobados, y además las autoridades electorales, y los rivales políticos deben estar bien atentos y tomando evidencia de estos actos adelantados de campaña tienen que ser detenidos ya.
Ahí está el caso de Julio César Chávez, subsecretario de concertación ciudadana, quien feliz de la vida se dedica a promover sus reuniones con miras a que en el PRI lo vean como una buena opción para suplir a Enrique Flores Mendoza, algo harto difícil.
Qué bueno que el funcionario tiene muchos amigos que lo invitan a comer carnitas deliciosas, pero a las 10:43 horas de un martes, los que le pagan su sueldo a este jovencito lo menos que esperan es que esté trabajando.
Nos vemos el lunes
Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes