Instituciones deben ser sensibles ante violencia contra las mujeres: Mara Muñoz
Zacatecas, Zac.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) coordinarán esfuerzos mediante un convenio de colaboración para brindar atención psicológica de calidad a las zacatecanas que son víctimas de violencia, buscando preservar sus derechos en todo momento.
En este sentido, Mara Muñoz Galván, directora del CJM, destacó que las instituciones deben mostrar responsabilidad y sensibilidad ante la violencia que muchas mujeres sufren en el hogar, la escuela y las calles; de ahí que el trabajo para erradicarla deba incluir una perspectiva de género adecuada, que evite la revictimización.
Sergei Alejandro Romano, subprocurador de Control, Justicia Alternativa y Capacitación, dijo que este convenio representa la posibilidad para trabajar junto con la UAZ y generar un cambio que permita involucrarse en los procesos de justicia y atención a las mujeres víctimas de violencia.
El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, manifestó que este tipo de convenios dan vida a la Universidad, y aseguró que trabajarán de manera cercana con el CJM de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE) para atender a la sociedad.
LNY/Redacción