Indispensable regresar al principio del bien común: PAN
Aguascalientes, Ags.- En el 73 aniversario de la fundación de nuestro partido, los panistas debemos de enamorar a las personas y soñar con la construcción del bien común, tal y cual lo hicieran en sus tiempos aquellos seres humanos que creyeron en este principio bajo el cual nació el PAN; afirmó la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa en su visita a nuestro estado en el marco de los festejos del aniversario de Acción Nacional.
“En el PAN no son los liderazgos los que nos unen, nos unen dos fundamentales valores: saber que cada uno de nosotros es digno, inteligente, capaz de comprometerse y saber que entre todos nos toca construir el bien común”
Tras presentar el libro “Antología Ideas Fuerza” que fue editado este año por la Fundación Rafael Preciado y con el cual se festeja el 73 aniversario del PAN, y acompañada por el Presidente del Partido, Jorge López Martín; así como los Secretarios Generales, Refugio Muñoz y Paulo Martínez; la Senadora hizo un recorrido por los principales episodios en la historia del partido, desde su nacimiento hasta los últimos 12 años en que AN estuvo al frente del gobierno federal.
En este contexto, Luisa María Calderón recordó que el PAN nació luego de la revolución, bajo un marco de respeto a la dignidad de las personas y la obligación de gestionar el bien común.
Valores como la equidad, la libertad de disentir, de discutir, son características que siempre han acompañado a los panistas “somos capaces de deliberar entre nosotros y saliendo de la deliberación seguir siendo los mejores amigos y compañeros”.
Recordó que en 1946 el partido tuvo sus primeros cuatro diputados y 1958 el PAN encabezó la primera resistencia civil pacífica, acotando que una resistencia de este tipo tiene como objetivo lograr pacíficamente que el que es injusto deje de serlo.
“El PAN sueña siempre con construir el bien común, esa fue nuestra primera prioridad y hoy por hoy debe de seguir siéndolo, porque más allá que nuestros intereses como partido, está el de la sociedad”,
Calderón Hinojosa también mencionó los distintos logros que tras varios años se lograron concretizar en las elecciones nacionales: la credencial del IFE con foto, el padrón electoral con foto, la organización de la elección en un grupo de ciudadanos, los que cuidan las elecciones rifados, y se privilegió cuidar la certidumbre del voto en la casilla.
“Con esas reformas se pudo ganar el gobierno de la república en el año 2000. 12 años de gobierno donde se construyó el bien común y se impulsó la autosuficiencia”.
La senadora dijo que tras 12 años de gobierno panistas, hoy son más de seis millones de personas tienen casa, existen en el país más de tres mil hospitales y se cuenta con el programa de salud universal, oportunidades y 70 y más.
“Hoy somos oposición, pero será pronto el regreso de nuestro partido al gobierno, porque el gobierno nos toca para hacer el bien común y no para nada más”.
También hizo un llamado a los panistas de Aguascalientes para que nuestro futuro sea volver a la deliberación, que no nos vayamos enojados porque nos ganó la deliberación nuestro compañero, que sepamos escoger quien de los nuestros puede ser nuestro mejor candidato, y el que gane, sumarnos con él.
“No se trata de decir me toca, en el PAN no tenemos derecho a decirlo, porque sabemos que estamos aquí porque tenemos la gran capacidad de reconocer que nos toca servir, que podemos gestionar el bien común, pero hagámoslo no solo cuando nos toque, sino también cuando tengamos ganas y aceptamos que hay otro que lo puede hacer mejor que nosotros, eso es lo que nos va a llevar al futuro y nos va a llevar pronto”.