Hipocresía de la 4T
NOEMÍ LUNA AYALA
Sin lugar a dudas el 2025 será un año complicado en materia política. Recientemente la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que nos enviará a la Cámara de Diputados 20 propuestas más de reformas constitucionales, que continuarán la destrucción de México.
Una de las iniciativas es la Ley contra el Nepotismo.
Llama la atención la hipocresía y el engaño con que se maneja el régimen morenista, que ha hecho del nepotismo su guía de gobierno.
El Diccionario de la Real Academia Española (REA) define al nepotismo como la “utilización de un cargo para designar a familiares o amigos en determinados empleos o concederles otro tipo de favores, al margen del principio de mérito y capacidad”.
En este primer análisis del 2025 quiero referirme a casos emblemáticos de nepotismo de la 4T, para demostrar la farsa con que se maneja.
Inicio con los privilegios que tiene la familia Alcalde Luján. Luisa María ocupó la Secretaría de Gobernación y, en un hecho inédito de nuestra historia, inmediatamente pasó a la dirigencia nacional de Morena; mientras, su hermana Bertha fue impuesta como fiscal de la Ciudad de México.
Es notorio el favoritismo hacia la familia de Guadalupe Taddei, presidenta del INE. Por cierto, ella ha aceptado todas las imposiciones del régimen para acabar con la democracia: desde validar la elección de Estado del 2024 y la sobrerrepresentación legislativa, hasta realizar los comicios del Poder Judicial con un irrisorio presupuesto y dudosa organización.
El hijo de Guadalupe, Luis Rogelio Piñeda Taddei, fue nombrado secretario general de la Consejería Jurídica del estado de Sonora. Tres hijos más, un sobrino y un cuñado trabajan en gobiernos estatales, instituciones federales o fueron representantes populares.
El apellido Monreal también es de los favoritos. Ricardo, es diputado federal y coordinador de la fracción de Morena; David es gobernador de Zacatecas; Saúl es senador y antes fue alcalde de Fresnillo dos periodos continuos; y Catalina Monreal excandidata a la Alcaldía Cuauhtémoc y ahora directora del Instituto Nacional de la Economía Social del actual gobierno federal.
Lenia Batres es magistrada en el Poder Judicial Federal y su hermano Martín, director general del ISSSTE.
Olga Sánchez Cordero es diputada federal de Morena; su hija Paula María García y su sobrino Jorge Emilio Sánchez se registraron para participar en la elección de juzgadores; y su hermano Jorge es miembro del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la CDMX.
Concluyó con el caso del hijo del expresidente López Obrador, Andrés López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena.
¡Claro que tenemos que terminar con el nepotismo en México! Y en ello trabajamos en el PAN.