Quiere Martín del Campo una temporada «libre de los excesos»
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- El precandidato panista a la alcaldía de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo durante el encuentro que sostuvo con el Grupo de Ayuda Mutua de Pacientes Diabéticos e Hipertensos, destacó que la Navidad y el inicio de un nuevo año, deben marcar una pausa para la reflexión individual que contribuya a la renovación de propósitos, y al mismo tiempo, sensibilizar a cada persona sobre el objetivo de ser más participativo para ayudar a quien más lo necesita.
Destacó que es necesario darse cuenta de los rezagos materiales y sociales que enfrentan varias familias, para intervenir conforme a la posibilidad de cada uno, para que superen sus condiciones de marginación y pobreza; y también, dar el acompañamiento que en ocasiones requieren las personas que enfrentan la soledad o la angustia.
Al mismo tiempo, se pronunció porque esta temporada esté libre de los excesos que llegan a afectar la salud y el bienestar de las personas. “Debemos asumir una conducta de responsabilidad; de autocuidado a nuestra salud y de protección a nuestros semejantes”.
Señaló que la euforia propicia en estos tiempos, debe considerar siempre el cuidado de la vida y de la salud. Citó que estudios médicos bien fundamentados revelan que los problemas de depresión, hipertensión, cardiovasculares, gastrointestinales y de hígado tienen una recurrencia mayor por el alto consumo de alimentos con grasas y azúcares. No se diga los relacionados con el consumo de alcohol y de otro tipo de sustancias y sus consecuencias.
Refirió que conforme a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la diabetes mellitus y enfermedades del corazón se ubican entre las principales causa de muerte entre los mexicanos, y muy cercano se encuentra el índice derivado de accidentes y el de complicaciones respiratorias sobre todo en infantes.
Mención aparte hizo de los momentos propicios en algunos para la depresión, la desesperación o frustración. Es aquí, donde recordó que, con el apoyo de profesionales está brindándose asesoría y atención sin costo. “No hay que dejar que los momentos de la soledad y la tristeza nos embarguen. Les brindamos a quienes así lo requieran, un apoyo psicológico que les ayude a salir del momento difícil y conviertan esa aflicción en alegría por la vida”.