Exigen diputados de oposición en Zacatecas, justicia para jóvenes de Tabasco
Zacatecas, Zac.- Los diputados locales del PAN, PRI, PRD y MC expresaron su «más enérgica condena» a los hechos de violencia en los que perdió la vida Omar Alejandro Dávalos Ledesma, y Abel Maldonado Bautista quedó lesionado. Se solidarizan con sus familias y las autoridades municipales «que tienen su propia versión de los hechos».
En un pronunciamiento conjunto, los legisladores coincidieron en que el dolor no debe politizarse y que los hechos violentos registrados en Tabasco, deben aclararse lo más pronto posible para que las familias afectadas no sólo tengan la certeza y el por qué de tales hechos, sino que se haga justicia para que los afectados crean en la legalidad y en sus autoridades.
El comunicado lo signan los diputados Isadora Santiváñez Ríos, David González Hernández, Roberto Lamas Alvarado y Carlos Peña Badillo del PRI, así como María Teresa López García y Karla Estrada García, Pedro Martínez Flores y Jesús Badillo Méndez, del PAN, quienes igual que Dayanne Cruz Hernández y Eleuterio Ramos Leal, del PRD, y Ana María Romo Fonseca y Marco Vinicio Flores de Movimiento Ciudadano, exigieron el pleno esclarecimiento de los hechos.
Subrayaron que no se puede confundir la autoridad con el abuso de poder, ni tampoco se deben realizar juicios a priori pero sí se puede respaldar la situación compleja, lamentable y adversa que está enfrentando el presidente municipal de Tabasco, Carlos Fabián Vera Loera y su Ayuntamiento.
Los Legisladores del PRI, PAN, PRD y MC sostuvieron que la exigencia de esclarecer los hechos no es contra el Gobierno del Estado, ni contra la Policía Estatal o la Secretaría de Seguridad Pública, pero situaciones como estas «manchan, confrontan y lastiman a la sociedad».
Por ello, hicieron un llamado para que se investigue y para que si hay responsables se sancionen, se llegue a ellos, se detengan y paguen las consecuencias, porque no se puede seguir viviendo y conociendo más historias de jóvenes, mujeres y hombres inocentes que pierden la vida por estar en el lugar o con la persona equivocada.
LNY/Redacción