Está entrampado el STUAZ en amparos y denuncias

Un grupo de delegados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), se manifestaron en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en donde exigieron se dé cauce legal a la denuncia interpuesta –desde 2010– en contra de quien resulte responsable, por administración fraudulenta en el pasado Comité Ejecutivo sindical.
Rafael Rodríguez Espino, líder de los sindicalizados, exigió al procurador Arturo Nahle García, titular de la PGJE, dejar de lado supuestas demandas de no reconocimiento a su cargo y actuar en consecuencia en contra de la anterior dirigencia.
Rodríguez Espino emplazó a esta instancia de seguridad a presentar avances favorables en una semana, de lo contrario, el próximo lunes plantará su oficina afuera de Palacio de Gobierno, lugar desde donde atenderá las peticiones de los trabajadores, hasta que se resuelva la denuncia.
Y es que en el segundo semestre de 2010, Rodríguez Espino interpuso una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por administración fraudulenta, teniendo como presunto responsable al ex secretario general del STUAZ, Rubén Trejo Rodríguez.
“Con esa lentitud Arturo (Nahle) está mandando mensajes de que no hay representatividad en el sindicato, que es sindicato fantasma porque no hay quienes los acrediten o los represente, y si lo hay y soy yo”, manifestó.
En su oficina, el procurador Arturo Nahle explicó a los administrativos de la universidad que no puede proceder con la denuncia en cuestión, pues de acuerdo al expediente del caso existe una resolución, del 12 de julio de 2010, emitida por el juez primero de distrito, que niega la suspensión de Trejo Rodríguez, contra la impugnación de la toma nota.
En la misma resolución se establece que el electo Comité Ejecutivo del STUAZ, encabezado por Rafael Rodríguez, no podrá tomar posesión del sindicato en tanto no se dicte una resolución definitoria o sentencia.
Rodríguez Espino, a su vez, mencionó que se defenderá legalmente para seguir ostentando la titularidad del STUAZ, ello luego de que el mes pasado se suspendiera la audiencia trifásica en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por la existencia de un recurso denominado incidente de nulidad.
El pleito por dicha titularidad entre Trejo Rodríguez y Rodríguez Espino inició en mayo pasado por la supuesta irregularidad en la toma nota con que se asentó el triunfo del segundo como nuevo secretario general.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x