Entregan equipo de cómputo a primaria de Guadalupe
Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de que la tecnología forme parte del desarrollo integral de los estudiantes de educación básica, este lunes, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, entregó equipo de cómputo a alumnos de la primaria Severo Cosío.
El alcalde refirió que lo anterior representa una inversión de 320 mil pesos, a través del programa 3×1, en el que además de la federación, el estado y el municipio, participó el club migrante Manos Unidas.
Expuso que “los guadalupenses que han migrado a Estados Unidos nunca se van, siempre están pensando en su casa, en sus comunidades, y allá constituyen federaciones que realizan actividades y eventos para recaudar recursos que beneficien al país, al estado y a los municipios; nunca se olvidan de sus raíces”.
Indicó que con la sola aportación de uno de los contribuyentes, la adquisición del equipo no hubiera sido posible, por lo que resaltó la importancia del programa, que ayuda a sanear algunas de las demandas más sentidas de municipios y comunidades.
Expuso que más allá de la entrega física del equipo de cómputo, el beneficio permitirá elevar la calidad educativa de los estudiantes, al tener acceso a la tecnología; “eso les abrirá las puertas del mundo, formará su cultura y trazará un camino que se traducirá en mejores profesionistas, que aporten grandes cosas al municipio”.
Flores Mendoza, para este año, el recurso del program se duplicó por parte del gobierno estatal, por lo que ahora cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos, que es el doble de lo que se ejerció en 2016, por lo que se espera que se resuelvan más de las solicitudes expuestas a los clubes migrantes por los propios ciudadanos.
Adelantó que en marzo el Ayuntamiento de Guadalupe presentará más proyectos para bajar más recursos para beneficio de todos los guadalupenses, priorizando las demandas más sentidas.
LNY/Redacción