Entregan apoyos de 70 y más en Ojocaliente

Ojocaliente, Zac.- Con la colaboración solidaria de la coordinadora de la Red Voluntaria del Sistema DIF Nacional, Lorena Clouthier de Félix y el voluntariado Vivir Mejor de Zacatecas, este viernes se entregaron apoyos bimestrales del programa 70 y Más, a 620 adultos mayores en la cabecera municipal de Ojocaliente.
La también esposa del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, participó en el operativo de pago correspondiente al bimestre enero-febrero con el objetivo de tener contacto directo con los beneficiarios y conocer las actividades que desde hace más de un año realiza el Voluntariado Vivir Mejor, para atender a los abuelitos durante el tiempo que esperan sus recursos.
Acompañada por el delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, Lorena Clouthier, indicó que el programa 70 y Más, reconoce, por medio de la entrega de mil pesos bimestrales, “a quienes con su trabajo y esfuerzo aportaron tanto a su tierra.
Asimismo, reconoció el trabajo de las integrantes del Voluntariado Vivir Mejor, quienes participan en los operativos de pago del programa 70 y Más, para entregar un refrigerio a los beneficiarios mientras éstos esperan sus apoyos y señaló que “aunque sea sólo un detalle pequeño, conlleva un sentido más amplio, que es el de la solidaridad; el ayudarnos unos a otros. Es un gesto de entrega y una manera de decir que ustedes no están solos”.

Al respecto, la coordinadora del Voluntariado Vivir Mejor, Teresa López García, indicó que a la fecha este grupo de mujeres cubre 36 sedes de pago del programa 70 y Más y atiende a 23 mil de los 64 mil beneficiarios en la entidad, lo cual se ha logrado gracias a la participación de mujeres voluntarias de diversas comunidades y municipios como Pánuco, Ojocaliente, Vetagrande, Nochistlán, Río Grande, Tacoaleche y Guadalupe, entre otros.

Finalmente, Lorena Clouthier, indicó que el titular de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra confía visitar en breve el territorio zacatecano para continuar con la entrega de programas sociales a la población más vulnerable.
Entre tanto, el secretario participa en las acciones del gobierno federal en el estado de Sinaloa para atender a las familias y productores del campo afectados por las recientes heladas, puntualizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x