El llamado de los candidatos a gobernador uno solo: Todos a votar
Zacatecas, Zac.-Los candidatos a la gubernatura emitieron desde muy temprano su sufragio, tras el cual llamaron a la población a salir a votar; invitación que también hicieron el gobernador Miguel Alonso y el obispo Sigifredo Noriega Barceló.
El primero en emitir su sufragio fue el abanderado de Morena, David Monreal, en el municipio de Fresnillo, en la casilla básica de la sección 184, poco después de las 8:00 horas, quien al salir de la casilla externó su confianza en las autoridades electorales.
En entrevista comentó: “Doy un voto de confianza a las instituciones electorales para que cuiden que esta elección no se vea manchada por la corrupción y la violencia”; en ese tenor, pidió al electorado salir a sufragar.
También el abanderado de la coalición Primero Zacatecas (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Alejandro Tello, fue de los primeros aspirantes en sufragar. Él acudió a la casilla ubicada en el Hospital Santa Elena, en el Centro Histórico de Zacatecas, donde externó su confianza de triunfar en las elecciones de este domingo.
En entrevista colectiva, el aspirante priista reiteró a la ciudadanía sus propuestas de un gobierno honesto, de trabajo, transparente y “un Zacatecas con cambio hacia adelante”.
Por su parte, Magdalena Núñez, única candidata a gobernadora postulada por partidos políticos, bajo las siglas del PT, emitió su voto en la casilla que se ubica en las cercanías del Parque la Encantada, en esta capital.
Luego de sufragar, la petista invitó al electorado a salir a votar con tranquilidad y civilidad, aunque reconoció incidentes en los municipios de Valparaíso y Juan Aldama, en el primero porque no hay combustible en la gasolinera y en el segundo por actos de la delincuencia organizada.
El candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PAN-PRD), Rafael Flores Mendoza, emitió su sufragio en el municipio metropolitano de Guadalupe, y donde dijo que espera que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) haga valer la voluntad ciudadana.
También llamó al electorado a acudir a las urnas para “que nadie decida por ellos, a fin de que esto sea una fiesta de la democracia. Zacatecas cambiará y lo todos lo haremos”.
El mandatario Miguel Alonso Reyes sufragó en la casilla instalada en la secundaria federal número 1, también en esta capital, y al salir externó su confianza en que ésta será una jornada electoral “ejemplar, como las últimas registradas y la gente diga qué queremos para el futuro de Zacatecas”.
Por su parte, luego de votar, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, destacó que hoy la ciudadanía tiene.
LNY/Redacción