El gobierno de Carlos Lozano es de una impunidad absoluta: Novales
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “La administración lozanista es de una impunidad absoluta, así lo ha detectado el Congreso del Estado al hacer el informe de auditoría 2011, que costó un dineral al pueblo de Aguascalientes, y en donde se han detectado que en los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Tepezalá y Jesús María hay faltantes y deudas públicas por cantidades millonarias y no se ha procedido en contra los responsables, como ocurrió en su momento con el ex alcalde panista Jesús Soto, que está en la cárcel junto con su ex tesorero, acusados por peculado”, dijo en conferencia de prensa el diputado de Acción Nacional, José Luis Novales.
En el evento también estuvieron presentes los diputados Alfredo Reyes Velázquez, Alfredo Nieto Estevanez y Arturo González, quienes exigieron que “o todos coludos a todos rabones, ya que si Chuy Soto está encarcelado por deber al ISSSPEA, en esa misma situación está el actual alcalde de Rincón de Romos, quien tiene un adeudo a dicho instituto por 27 millones 728 mil 23 pesos y nadie dice ni hace nada”.
Desde el inicio de la LXI Legislatura “Acción Nacional propuso la adecuación a la Constitución Local y a la Ley de Fiscalización del Estado para darnos cuentos de los malos manejos y desvíos de recursos en años previos y que no quedaran en el olvido y la impunidad”, expresó Reyes Velázquez.
Los legisladores expresaron que una de las cosas más graves que detectaron es que el ayuntamiento de Tepezalá compró una máquina compactadora de basura “y la factura fue hecha por una boutique donde venden zapatos, por la cantidad de 800 mil pesos, lo que resulta imposible de ser verdad”.
Loa panistas presentaron copias de las auditorías en donde se muestra que en el municipio de Jesús María es donde más anomalías hay.
“Encontramos sobregiros en servicios personales y no personales por caso 47 millones de pesos; así como que tomaron dinero del préstamo al fondo IV, que es recurso federal, para pagar a deudores diversos por la cantidad de dos millones 311 mil 881.
“Y lo que es peor, la cantidad de un millón 256 mil 854 pesos para pago de nómina en seguridad pública a personal que no está en plantilla; esto entre muchas otras anomalías que el alcalde no ha podido comprobar”, expresaron.
Es por eso que interpondrán demanda penal con vista al Ministerio Público para que se proceda “contra quien resulte responsable, porque no creemos justo que sólo a algunos se les eche encima todo el aparato judicial, mientras que otros hacen lo mismo y viven cómodamente sin que nadie diga ni haga nada”.
Expresaron que ellos creen que al gobernador Carlos Lozano de la Torre “no se le informan las cosas como son, parece que estamos jugando al teléfono descompuesto, por eso queremos que él tome cartas en el asunto y gire órdenes al Ministerio Público para que se proceda como marca la ley; además de que también mandamos un mensaje al procurador Felipe Muñoz, quien alardea de hacer valer la justicia, pues entonces que lo haga contra aquellos que también han cometido delitos de peculado y no sólo contra nuestro compañero Jesús Soto”, finalizaron.