Doble Revés del TEPJF al PAN, el PRI será mayoría en la LXII Legislatura de Aguascalientes

sala regional de monterrey

Monterrey, NL.- Por unanimidad y ante los argumentos notoriamente improcedentes argumentados por el Partido Acción Nacional (PAN), la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey, por unanimidad desechó de plano la pretensión del blanquiazul esgrimida en el recurso SM-JDC-755/2013 de anular la elección de María de Los Ángeles La China Aguilera, como diputada local por el Distrito V Electoral.

De igual forma, se desecha de plano y también por unanimidad la intención de eliminar la diputación que como diputada local alcanzó Verónica Sánchez Alejandre, al considerar los magistrados del TEPJF, como improcedentes los argumentos de incongruencia, falta de exhaustividad, fundamentación y motivación ni la pretendida indebida valoración de pruebas reclamadas por el PAN, quien a través del recurso  SAE-RN-0056/2013 reclamaba esta curul para Adriana Leticia Aranda Ramírez.

Con esta sentencia en última instancia, quedan firmes jurídicamente los triunfos de ambas diputadas electas por el PRI, quienes podrán rendir su protesta de ley el próximo 15 de noviembre, tal y como se encuentra estipulado en la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

De igual forma se confirma, una vez más que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo en las urnas la mayoría de la LXII Legislatura Local, misma que se ve fortalecida con la alianza realizada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de la Alianza Para Seguir Progresando; mayoría cameral que habrá de sumar esfuerzos al trabajo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Carlos Lozano de la Torre para mantener el rumbo de crecimiento económico, despegue industrial del estado, la recuperación de la Nación y el Progreso para Todos.

En el cuerpo de la sentencia emitida por la autoridad electoral federal para el Distrito V, se deja en claro que no se comprueba violación alguna a los derechos político electorales de los promoventes, no existiendo razón alguna para la pretensión de anular la elección.

Por lo que respecta al proceso en el Distrito XIV, se explica de manera clara que no asiste la razón al PAN y no existe motivo para actualizar la causal de nulidad exigida.

El PRI no tuvo nunca duda alguna de la certeza e imparcialidad con que actúan las autoridades electorales locales y federales, cuyos integrantes no cumplen caprichos y sí protegen la voluntad de los ciudadanos expresado en las urnas.

Hacemos votos porque, una vez que el TEPJF ha dicho la última palabra, la civilidad tenga cabida en los integrantes de Acción Nacional, quienes, al igual que todos los organismos políticos tenemos la responsabilidad de dejar de lado intereses propios o de grupo en pro del bienestar de los aguascalentenses.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x