Descuentan salario y burócratas zacatecanos salen a las calles
Zacatecas, Zac.- Trabajadores del gobierno del estado se encuentran inconformes, debido a que esta quincena su salario llegó rebajado, con una variación que oscila entre 800 y mil 500 pesos.
Debido a la molestia por los descuentos efectuados en los salarios de los trabajadores de confianza y de sindicalizados, representantes del sector sostuvieron hoy una reunión con funcionarios del estado para recibir una explicación sobre los descuentos referentes a la quincena del 15 de enero.
Los empleados afectados con el descuento salarial primero se manifestaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para luego llegar a Palacio de Gobierno y ser atendidos por el oficial mayor, Le Roy Barragán Ocampo, y funcionarios de la Secretaría de Finanzas.
La demanda de los burócratas se refiere a la reintegración de los descuentos que, sin previo aviso, se hizo en el pago de la primera quincena de enero, el cual se aplicó en los conceptos de salario, compensaciones y un bono anual.
La molestia por el descuento fue inmediata, dado que se aplicó a todos los trabajadores del gobierno estatal; sin embargo, Barragán Ocampo aseguró que el movimiento efectuado no se dará en la próxima quincena y que los cambios en los conceptos de pago obedecieron a un asunto meramente fiscal.