Presenta director de Issstezac estrategia 180 is para entregar un instituto ordenado

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fijar una ruta de trabajo en torno a la conclusión de la administración estatal 2016-2021, Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), presentó la Estrategia 180 IS.
Flores Guerrero dijo que, con el compromiso de entregar buenas cuentas a quien le corresponda gobernar al estado a partir de septiembre, es necesario tomar decisiones para concretar acciones que respondan a las necesidades del Issstezac ante su actual y compleja situación financiera.
“La Estrategia 180 IS que hoy presentamos nos brinda y da la oportunidad de entregar un Instituto ordenado y generador de las posibilidades de sanear sus finanzas, dando certeza al principal mandato de ley que es el pago de pensiones”, señaló.
El plan, en su denominación, hace alusión a su periodo de implementación que cuantifica los días para finalizar el quinquenio y, el plan contempla cuatro líneas estratégicas: reforma y reglamentación secundaria, restructuración organizacional, diseño e implementación del sistema informático y realización y regulación de la reserva técnica.
En esas cuatro líneas se configura el escenario de reformas institucionales que con transparencia plena y enfoque de rendición de cuentas generarán un escenario de viabilidad para el Instituto mediante acciones que, a la par, representan la atención y seguimiento a las observaciones de la Auditoría Superior del Estado.
Flores Guerrero mencionó entre éstas están el fortalecimiento de los ingresos propios para el pago oportuno de prestaciones y nómina, mediante la venta de inmuebles autorizados por la Legislatura, el cobro de adeudos y una severa y permanente fiscalización, acciones y ejercicios de austeridad, así como el cierre de áreas deficitarias autorizado por la Junta Directiva.
“Seguiremos trabajando hasta el último día de esta administración, con metas y objetivos claros; daremos rumbo y sostenibilidad al Instituto. Trabajemos juntos en esta fase final y demos factibilidad a este sistema de pensiones comportándonos como servidoras y servidores públicos comprometidos con el estado”, finalizo Marco Vinicio Flores.
LNY/Redacción