Derroche de dinero del PRI en Aguascalientes podría ser del narco: PAN
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- El derroche de dinero en la campaña del PRI, tanto en esta capital como en Jesús María, hace pensar al Partido Acción Nacional (PAN) que ya sobrepasaron los 20 millones de pesos y sospechar que pudiera haber aportaciones de la delincuencia organizada.
Por ello, el presidente estatal del albiazul Jorge López exigió una explicación al tricolor para que transparente sus gastos, dijo en conferencia de prensa.
Y anunció que interpondrá una de las ya muchas denuncias, ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEA) para que tomen cartas en el asunto sobre el despilfarro de recursos tanto en propaganda, brigadas en cruceros, despensas, etcétera.
“Desconocemos cuál es el origen de los recursos que han sido empleados para las campañas políticas del PRI y su coalición, vamos a exigir ante el IEE una explicación puntual porque los aguascalentenses merecen saber de dónde está saliendo ese recurso».
Y agregó: «Es de la trascendental importancia que se pueda transparentar y dilucidar de dónde está fondeando el PRI gobierno esta campaña política que no empezó el 20 de mayo, empezó desde la Feria de San Marcos y la cuantificación que tenemos es que han triplicado ya su monto de tope de campaña”, dijo.
En el evento estuvieron los senadores Mariana Gómez del Campo, Martín Orozco y Fernando Herrera; además de diputados federales y locales, ante quienes Jorge López reiteró que “tenemos una seria sospecha de que esos recursos pueda venir de grupos de la delincuencia organizada”.
El líder panista afirmó que se tienen elementos para decirlo, recordando que en una administración priísta, aduciendo como un tema de campaña la seguridad pública, se contrató a personajes que estuvieron vinculados con la delincuencia organizada.