Cordero promete seguir lucha contra criminales
México, DF.- Ernesto Cordero afirmó que la nueva generación de panistas que encabeza está llamada a defender el futuro de México, porque “no puede haber peor autoritarismo y peor dictadura que la que nos quieren imponer los criminales y los delincuentes, a través de la extorsión y el secuestro”.
Al solicitar su registro como precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Cordero Arroyo resaltó su firme compromiso de continuar con la determinación del presidente Felipe Calderón de limpiar a México de los criminales y delincuentes, pues “la batalla por la seguridad es una batalla por la libertad”.
En el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional panista, el ex secretario de Hacienda ofreció luchar por un país “que recobre su paz y tranquilidad, un país que gane la batalla por la seguridad, pero una paz y tranquilidad duradera, de a de veras, no efímera ni maquillada”.
Expuso que su proyecto tiene futuro en comparación con aquellos que han demostrado que ya no son alternativa para México y que representan al pasado autoritario, de la crisis, de las devaluaciones y la carencia de libertades.
Ante el dirigente del partido, Gustavo Madero, y el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), José Espina, Cordero resaltó que hay retos en México que deben ser resueltos a partir de hoy, pues el país tiene destino y rumbo.
Al enfatizar que en Acción Nacional “todos somos prole” y que nunca ha renegado su condición de panista, Ernesto Cordero insistió que la lucha en contra de la seguridad es también una batalla por la libertad social, económica y política de México.
Lo que está en juego es el candidato del PAN a la Presidencia de la República, que deberá defender los logros del partido, “que son muchos”, en donde si bien con ingresos modestos, se está formando una clase media que desapareció en los 80s´, hay estabilidad de precios y “nuestra moneda vale”, aseveró.
Arropado por los gobernadores Juan Manuel Oliva, de Guanajuato; Marcos Covarrubias, de Baja California Sur, y Guillermo Padrés, de Sonora, así como diputados federales y locales, senadores, llamó a la nueva generación de panistas a construir un nuevo futuro para los mexicanos.
“Por eso, esta nueva generación de panistas está llamada a construir ese futuro que anhelamos, la que busca garantizar derechos universales y sociales a los mexicanos, la que busca la libertad, la paz y la tranquilidad”, resaltó.
Entre gritos de “Cordero, Cordero” de decenas de militantes panistas, les dijo que “cuentan con mi compromiso de defender a sus familias como si fuera la mía”.
El destino de México es un destino de esperanza, es un destino y un futuro ordenado y generoso como lo mencionamos, estableció.
El aspirante panista comentó que el futuro de México, “lo veo, avanzando de la mano con los padres y las madres de familia sacando adelante a sus hijos”, y que éste se construye con entusiasmo, con juventud, talento y esfuerzo de todos.
“Es esta generación la que busca la libertad, la paz y la tranquilidad, es esta generación la que tiene que asumir el reto de su propio destino (…) la que está llamada a defender todo lo que hemos construido. Es esta generación de panistas la que va a buscar una patria ordenada y generosa”, resumió.
En la sede panista también estuvo su esposa Cristina, su familia, así como diputados federales y locales, senadores, militantes activos y adherentes, y presidentes municipales de las principales ciudades gobernadas el PAN.