Con trabajo evitaremos que en Aguascalientes entren a corromper la ley: Tere Jiménez

Aguascalientes, Ags.- Al inaugurar el Foro Internacional de Seguridad y Justicia FBI NAA-México en esta entidad, por ser uno de los estados más seguros del país, la gobernadora Tere Jiménez dijo que su gobierno seguirá haciendo las inversiones necesarias en la materia, ya que “no debe haber límite cuando está en juego la paz y la tranquilidad de los aguascalentenses”.

Destacó que, en este foro, en el que Aguascalientes es reconocido como una entidad segura, se fortalece también la colaboración internacional con organismos expertos en la materia, siendo ésta de suma importancia para hacer frente a la inseguridad.

“Gracias a ese trabajo conjunto con la FBI, la Guardia Nacional, el Ejército y las policías municipales, Aguascalientes se ubicó en enero pasado como el primer lugar en materia de seguridad y no vamos a bajar la guardia; seguiremos trabajando coordinados para evitar que en Aguascalientes entren a corromper la ley”, aseguró Tere Jiménez.

Llamó a los elementos de todas las corporaciones policiacas a seguir preparándose para mejorar su desempeño, pero sobre todo a ser responsables, disciplinados y leales a la ciudadanía.

Ángel Catalán, agregado jurídico del FBI en México, reconoció el trabajo que impulsa la gobernadora Tere Jiménez en materia de seguridad y manifestó el respaldo de la agencia investigadora que representa para fortalecer la coordinación internacional con Aguascalientes y ser más eficaces en el combate a la delincuencia.

“Aguascalientes es un estado muy seguro y el FBI está comprometido para ayudar al gobierno de Aguascalientes en la estrategia de seguridad dirigida por la gobernadora, para apoyarlos con adiestramiento y capacitación de sus policías”, sostuvo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, destacó la importancia de fortalecer la colaboración internacional para garantizar una actuación policial y labores de investigación más eficaces y eficientes.

Dijo que el foro que hoy se inauguró es una muestra clara de ello, ya que participan importantes expositores especializados en seguridad y justicia provenientes de Estados Unidos, España, Colombia y Argentina.

“Con este evento se consolida la plataforma de colaboración y asistencia entre México y Estados Unidos para mejorar la formación, el entrenamiento y el intercambio de información para eficientar la profesión de nuestros policías”, subrayó.

Comentó que son más de 500 personas, entre policías, agentes e investigadores, las que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y buenas prácticas en temas relevantes como delitos cibernéticos, el quehacer del FBI en México, la inteligencia artificial como herramienta contra las organizaciones criminales y retos globales de la seguridad turística en Latinoamérica, entre otros.

Finalmente, el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, reconoció que la organización de este tipo de actividades representa una extraordinaria oportunidad para que las personas que tienen a su cargo la procuración de justicia se actualicen y adquieran los conocimientos necesarios para profesionalizar su labor.

LNY/Redacción