CNPA y candidato Javier Corral construirán coalición electoral con organizaciones

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy, José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), en el marco del arranque de campaña se reunió en Ciudad Juárez, Chihuahua con Javier Corral Jurado el candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional.

En su visita al puente internacional Paso del Norte. donde el candidato panista repartió volantes, afirmó que «hemos venido a hacer justicia, a darles futuro y devolverles lo que en justicia les corresponde. Ciudad Juárez es la ciudad que fiscalmente recibe el trato más inequitativo no sólo de la Federación, sino del propio gobierno de Chihuahua».

Explicó que los habitantes aportan al Producto Interno Bruto 287 mil 99 pesos cada uno y sólo reciben mil 417 pesos por habitante de participaciones y aportaciones federales de los ramos 28 y 33, mecanismos para transferir recursos a los estados para atender demandas de servicios básicos en materia de educación, salud, infraestructura y seguridad.

«El promedio de aportación fiscal por habitante de participaciones y aportaciones federales en Ciudad Juárez es de 11 mil 406 pesos, que paga cada juarense de impuestos, y sólo recibe mil 417 pesos por aportaciones y participaciones federales, esto es, 10 a uno, cada juarense le aporta 10 pesos a la federación y recibe uno», subrayó.

Por ello, de ganar los comicios de este año y asumir la gubernatura de Chihuahua, se comprometió a duplicar inmediatamente el monto de aportaciones asignadas a Ciudad Juárez, porque aquí se concentra el 40% de la población del estado.

Aseguró que propondrá una nueva legislación al Congreso del Estado, para que distribuya los recursos de manera justa y equitativa.

Además, garantizó que los recursos que ingresen a los puentes internacionales, que ya fueron cedidos al Estado para su administración, se utilizarán exclusivamente en la ciudad.

Por su parte, José Narro afirmó que en todo el país, el gobierno ha desmantelado al economía de las familias y las ha colocado en bancarrota, empobrecimiento cada vez más a la población, convirtiendo a México en “un productor de miseria”.

Recordó que, según el Coneval, durante los primeros años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2014, la población en pobreza creció en 2 millones de personas sobre todo en zonas urbanas, al pasar de 53.3 millones de mexicanos (45.5%) a 55.3 millones (46.2%). Es decir, que uno de cada dos mexicanos vive alguna situación de pobreza.

Situación que se agrava en el campo, continuó el dirigente campesino, pues para el Gobierno Federal, “los campesinos pobres no existen, la prioridad son los grupos monopólicos agroindustriales, los que con el apoyo del gobierno exportan 2 mil millones de dólares, mientras que 6 de cada 10 campesinos se encuentran en situación de pobreza, y entre la población indígena, la pobreza alcanza 7 de cada 10”.

Por otra parte, Narro comentó que la corrupción es el enemigo número uno de cualquier país, y en México no es la excepción. Este flagelo disminuye el bienestar social, frena el desarrollo y disminuye la productividad, por lo que es importante que se invierta en enfrentarla y denunciarla.

Afirmó que la lucha contra la corrupción “no es una prioridad para el estado mexicano” toda vez que se invierten cinco centavos de cada 10 mil ejercidos del presupuesto federal, en Singapur se destinan 60 pesos, y en Hong Kong, 120 pesos.

Incluso, el Gobierno Federal incrementa una política de corrupción al utilizar los programas sociales para la compra y coerción del voto. “el voto se convierte en moneda de cambio que utiliza la pobreza como mercado para comprar votos desde los padrones de cada programa social”.

«Si quieres combatir la pobreza, empieza a combatir la corrupción”.

En otro sentido, Narro aseveró que Peña Nieto prometió una nueva estrategia de seguridad cuyos resultados aún no se ven y además de que han subido delitos como los secuestros y las extorsiones. 30 de las 32 entidades se ubicaron con focos rojos en al menos uno de los ocho delitos principales que se cometen en México: homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación.

En cuanto al campo, Narro anunció que lA CNPA y Javier Corral plantearon la necesidad de trabajar contra la comercialización de productos del campo que está controlada por las grandes empresas agroindustriales y para bajar los costos del diesel agropecuario, mismo que no tiene reglas para que baje de precio y eso pueda abatir precios en el mercado.

Corral y CNPA trabajarán a favor del desarrollo justo del campo, a favor de los derechos humanos políticos y democráticos para los habitantes del medio rural, por lo cual el próximo 10 de abril (aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata), las regionales de la CNPA en Chihuahua y el candidato panista a la gubernatura del estado celebrarán un evento campesino para construir la propuesta de gobierno para el campo.

Vamos a construir una gran coalición electoral con organizaciones sociales, partidos y el gobierno que encabezará Javier Corral para lograr la justicia en Chihuahua y en todo el país”, sentenció Narro Céspedes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x