Ciudadanos desoyen retén de Zetas y matan a uno

Guadalajara, Jal.- Tres ciudadanos desoyeron un retén instalado por delincuentes en los límites de Jalisco y Zacatecas, al parecer de la organización denominada Zetas, y fueron víctimas de una agresión a disparos con fusiles de alto poder, el saldo: Un muerto.
La Procuraduría de Justicia de Jalisco tuvo conocimiento de los hechos esta madrugada cuando las víctimas se presentaron al municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, ya más cercano a la capital del estado.
Eran las 03:40 horas cuando localizaron el vehículo Toyota Cambry color gris sin placas de circulación y en el asiento del conductor el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Duma Meléndrez, de 38 años, quien presentaba impactos de proyectil de arma de fuero en su economía corporal.
Dos personas que lo acompañaban indicaron que circulaban por la carretera Guadalajara-Saltillo, en los límites de Jalisco y Zacatecas, cuando de pronto se encontraron con un retén de varios vehículos y hombres vestidos todos de negro, quienes les marcaban el alto.
Los afectados señalaron que no vieron que trajeran algún logo o siglas que los identificara como integrantes de alguna corporación policiaca y por lo tanto le recomendaron al conductor que no se detuviera y acelerara, puesto que sabían que por esa zona constantemente el grupo denominado de los Zetas realiza ese tipo de maniobras.
Alcanzaron a ver entonces que eran seis sujetos, quienes molestos, al ver que no se detenían, hicieron uso de las armas largas que portaban.
Fueron múltiples detonaciones que hicieron sobre el automotor y aunque ellos se agacharon para salvar su vida, su compañero no tuvo la misma suerte y fue alcanzado por los proyectiles en el tórax.
Trataron de llevarlo hasta la población más cercana para que recibiera atención médica, pero antes falleció.
Las investigaciones y la búsqueda de los responsables, continúan por la región norte del Estado de Jalisco.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x