A los jóvenes se les debe tratar con respeto, por eso decimos sí a sus iniciativas: Fernando Bueno
Zacatecas, Zac.- A los jóvenes se les tiene que tener respeto y no debe haber espacio para las segregaciones, y menos si estos están interesados en la política; sentirse en un mundo parte y en una burbuja es lo que ha tirado el sistema político actual, afirmó Fernando González Bueno, candidato a la alcaldía de Zacatecas por la coalición Rescatemos Zacatecas.
En conferencia de prensa, el candidato del PAN-PRD confirmó que asistirá a los debates organizados por el IEEZ y el que organizan los jóvenes del movimiento #YoSoy132, «pues no podemos tratarlos con el desprecio que dos expresiones políticas que se dicen abiertas hoy lo hacen cerrándose por capricho o temor, yo no entiendo cómo pueden asegurar que serían un ayuntamiento de puertas abiertas, si hoy que les están dando la oportunidad para hablar de frente no lo quieren hacer, es una promesa más de las que no saben cumplir».
De igual manera, González Bueno hizo referencia al abandono en el que se encuentra el Centro Histórico, sobre todo en materia comercial, luego que en solo 10 días han cerrado tres negocios «por miedo a la inseguridad, por falta de circulante y escasez de turismo. El Centro está abandonado, solo, a oscuras, con plazas en manos de ciertos grupos, esto no es algo que se deba esconder, no podemos dar posiciones triunfalistas en cuanto a la economía del municipio».
En un encuentro con los medios de comunicación, el candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas anunció además la realización de un foro para atender el problema del agua. «No podemos desvincularnos de los expertos en cualquier materia, no por ser candidatos sabemos todo, y en estos momentos ninguno de los candidatos tenemos claro cuál es la problemática real del suministro de agua potable, es hora de dejar hablar a los expertos, sobre todo a los universitarios».
Por ello, dijo que la próxima semana se efectuará un foro en el cual se explique las alternativas que hay no solo para mejorar el suministro, sino también el cobro de las cuotas, pues actualmente de cien litros, según la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), se cobran solo 30, lo que hace un desfase en el ingreso de recursos para invertirlos en la mejora del servicio.