Autoridades deben respeto absoluto, seriedad y ética para víctimas de violencia

Sonia Villarreal

Zacatecas, Zac.- Sonia Villarreal Silguero y Jesús de los Ángeles López, padres de la joven Madaí López Villarreal, quien fuera asesinada brutalmente, tras haber sido secuestrada, demandaron de las autoridades respeto a la condición humana y dolor de los familiares de las víctimas, y exigieron no se juzgue con ligereza los acontecimientos ni se realicen juicios de valor a priori, hasta en tanto no se agoten las investigaciones.

En conferencia de prensa, Jesús López, acompañado del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís, y de Laura García, hermana de la ex gobernadora Amalia García, levantó la voz y demandó “seriedad y ética” en las declaraciones públicas del procurador Arturo Nahle García.

Y exigió no se involucre con ligereza a su hija fallecida, con el crimen organizado, y pidió al gobernador Miguel Alonso Reyes, no lamente el hecho por el que atraviesa su familia, sino que lleve a cabo una investigación exhaustiva hasta dar con los verdaderos culpables y castigar conforme a la ley.

El padre de la víctima detalló que el pasado miércoles 19, por la madrugada, un grupo armado sacó a su hija de su domicilio, en el municipio de Guadalupe.

“A nosotros, los sujetos que se la llevaron nos pidieron esa misma madrugada, que les diéramos el carro de mi hija y la iban a soltar. Cumplimos y, bueno, ahí está la consecuencia, que ellos van a seguir delinquiendo en todas partes”, señaló.

Jesús de los Ángeles López informó que luego de estos acontecimientos abandonarán Zacatecas y partirán a su natal Tamaulipas. “Nos vamos agradecidos con la  gente de Zacatecas, pero se está pudriendo esto, pero para no ser mañana víctimas hay que alzar la voz, si esto de mi hija sirve para que esto pare, adelante”.

Por su parte, Espinoza Solís, a nombre del PRD, manifestó su apoyo y solidaridad a todas y cada una de las víctimas de los actos violentos que han ocurrido en Zacatecas, en los últimos dos años.

E instó a las autoridades estatales para que se implemente de manera inmediata un programa de apoyo para víctimas de todos los hechos relacionados con la violencia en la entidad, así como de la afectación que han sufrido terceros en dichos acontecimientos.

El dirigente perredista externó su preocupación por el aumento de la violencia en Zacatecas, por lo cual reiteró el convencimiento de que la violencia no se combate con más violencia, “sino con oportunidades de empleo digno, con justicia social, con menos discriminación, atendiendo prioritariamente a los núcleos sociales más desprotegidos, a todos los habitantes que sobreviven en nuestro campo y fomentando la convivencia armónica entre los ciudadanos, sin distingos sociales, ni colores partidarios”.

A nombre del sol Azteca, Gerardo Espinoza hizo un llamado para que se valoren los resultados de las acciones que se han implementado en materia de seguridad pública, procuración y administración de justicia en Zacatecas, pues dijo “a dos años de la actual administración, resulta necesario un rediseño de la estrategia de seguridad pública, si es que la hay, así como que exista un reconocimiento de la realidad del aumento de la violencia en Zacatecas”.

El perredista dijo que toca a todos los actores políticos en el estado, autoridades federales y estatales; partidos políticos; organizaciones civiles; a las instituciones religiosas; instituciones académicas y sociedad en general, construir entre todos condiciones que serenen al estado, “para que juntos nos pronunciemos por la paz, somos víctimas de un deterioro social que durante décadas se ha gestado en el país, producto de una mala política económica que nos ha sumido en la injusticia, el hambre y en la desigualdad”.

Y agregó: “Solo juntos, unidos, sociedad e instituciones, podremos sacar a nuestro país de este paradigma histórico, nuestro pueblo nos ha demostrado durante toda su historia, su bondad y valentía ante los sucesos que más han lastimado a nuestra patria, en Zacatecas, estamos convencidos que si las autoridades trabajan en conjunto con la sociedad, generaremos condiciones de paz, al final, las principales demandas de nuestra gente lo es el empleo digno, las condiciones de superación de la pobreza, el desarrollo pleno individual y de la familia, así como el vivir en completa armonía y paz social”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x