Aumentan temperaturas en la República Mexicana

Debido al dominio de un sistema de alta presión que impera en la mayor parte de la República Mexicana se presentan cielos despejados, aumento de temperaturas y ausencia de humedad atmosférica, condiciones propicias para la presencia de incendios forestales en varias entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 
En todo el litoral del Pacífico, Norte y Centro del país, así como en la Península de Yucatán y Golfo de México, prevalecerán las temperaturas por arriba de los 35 grados Centígrados (°C) en los próximos días.
Si bien en las mañanas seguirán presentándose temperaturas frías en la mayor parte del país, a medida que transcurra el día las temperaturas aumentaran hasta alcanzar valores superiores a los 25 °C.
De acuerdo a los registros, la temperatura máxima observada del 21 al 27 de febrero se registró en ciudad Altamirano, Guerrero, con 40.5 °C, cifra muy superior al promedio, que fue de 30.1 oC. 
Asimismo, se pronostica que continúen las temperaturas altas, ausencia de humedad y precipitación para la semana del 1 al 7 de marzo, cuando la temperatura promedio se incrementará a 30.2 oC. 
Ante estos cambios en la temperatura, el SMN recomienda a la población en general mantenerse actualizado de sus pronósticos a través de los boletines y avisos que se publican en la página de internet http://smn.cna.gob.mx/, así como las actualizaciones en la cuenta de Twitter @huracanconagua. 
En caso de detectar un incendio forestal se sugiere comunicarse a la Comisión Nacional Forestal, al teléfono 01 800 46 23 63 46.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x