Atiende Sedesol a integrantes de CIOAC

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Zacatecas se comprometió a brindar un trato institucional y de pluralidad democrática a la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) con la finalidad de facilitar sus gestiones a través de los diferentes programas sociales de la dependencia federal.
El delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, atendió a la comisión de la CIOAC conformada por el secretario técnico, José Manuel Cardiel Martínez y varios dirigentes municipales para escuchar sus planteamientos sobre apoyos de vivienda rural así como su integración a los programas Pisos Firmes, Opciones Productivas y Estufas Ecológicas.
En ese sentido, Medina Padilla manifestó la disposición de la dependencia para atender las gestiones de mejoramiento de vivienda a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), tras reiterar que este organismo sectorizado es el encargado de definir, a nivel central, los apoyos para organizaciones sociales y el cual, a lo largo de tres años, ha beneficiado a los integrantes de la CIOAC, con casi 11 millones de pesos.
Recordó al respecto que en 2008, Fonhapo apoyó 300 acciones de recámaras adicionales con una inversión de tres millones de pesos; en 2009 se apoyaron 478 acciones de recámaras adicionales con cuatro millones 780 mil pesos y en 2010, se entregaron 300 paquetes de piso y techo de láminas (es decir, 600 acciones) por un monto de tres millones de pesos.
En los últimos tres años se ejercieron en total 10 millones 780 mil pesos para mil 078 subsidios, es decir, mil 378 acciones, agregó.
Asimismo, comentó que el programa Piso Firme ha colocado pisos de concreto en los municipios donde se concentran los integrantes de la CIOAC sin ninguna clase de discriminación hacia miembros de la organización.
Cardiel Martínez entregó un oficio con las peticiones concretas de la organización donde destaca su integración en algunos programas, por lo que ambos acordaron la entrega de listas con posibles beneficiarios a fin de que el personal de Sedesol, en trabajo de campo, verifique que los solicitantes cumplan con los criterios de elegibilidad para, de esa forma, estar en condiciones de recibir los apoyos.
Medina Padilla reiteró su disposición para facilitar un proceso ágil con la intención de que las solicitudes se resuelvan de manera oportuna y señaló que la dependencia no hace distinciones entre organizaciones.
Además, reconoció la actitud de colaboración de la CIOAC ya que hay muchas coincidencias para actuar con voluntad política y propiciar que las gestiones se faciliten.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x