Aparecen narcomantas en Jalpa

Foto: Facebook
Universal
Esta mañana aparecieron colgadas dos narcomantas, una en el barandal de una escuela en el municipio de Jalpa, y otra en la calle Narciso González en el centro de Juchipila, las cuales fueron retiradas por las corporaciones policíacas y entregadas al Ejército Mexicano.
De acuerdo a las versiones de testigos y fuentes policíacas, el contenido presuntamente fue firmado por varios carteles y dirigido contra el grupo delictivo de Los Zetas, en donde también se deslindan de los enfrentamientos ocurridos en el territorio zacatecano que han afectado a los civiles.
Cabe mencionar que en los últimos días se ha causado pánico entre la población por una serie de enfrentamientos en el sur de la entidad colindante con Aguascalientes y Jalisco, aunado a la psicosis que generó el ataque a policías estatales y que derivó en narco-bloqueos de la zona conurbana Zacatecas-Guadalupe que dejó un saldo un policía muerto, siete heridos: dos civiles y cinco policías.
Esta ola de violencia, ayer generó un fuerte ausentismo laboral, educativos y el cierre de negocios desde temprana hora que dejó las calles desérticas.
El procurador confirmó el hallazgo de estas dos narco-mantas, empero se abstuvo de revelar el contenido de las mismas, sólo mencionó que con estos se confirmaba que en Zacatecas hay una pugna entre grupos delictivos que se disputan el territorio.
Mencionó que ya se tuvo un acercamiento con Aguascalientes y este día sostendrá una reunión con las autoridades de Jalisco, para analizar esta situación de dar la lucha contra el crimen organizado de manera regional, sin embargo, también dejó en claro que ante este embate que se visualiza sin duda urge mayor presencia de las fuerzas federales y del Ejército Mexicano en esa zona.
Por su parte, esta mañana, la 11 Zona Militar informó que al atender una denuncia ciudadana y realizar patrullajes en la cabecera municipal de Villanueva, otro municipio ubicado al sur, se logró el aseguramiento dos personas, droga y un vehículo.
Las personas detenidas se llaman Cecilio Márquez Rentería, de 38 años de edad, así como Rosalinda García Aguilera, de 21 años de edad, quienes portaban cartuchos y detenido en un vehículo marca Nissan Platina
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x