El diezmo como práctica gubernamental debe abolirse: Fernando Bueno

20130612-132028.jpg

Zacatecas, Zac.- Fernando Bueno candidato de la coalición PAN-PRD se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción (CMIC) encabezados por su presidente Salvador González García.

Ante ellos el candidato de la coalición Rescatemos Zacatecas se comprometió a trabajar con honestidad y transparencia.

«Tenemos que lograr que el desarrollo de la capital tenga como base la obra pública, pero eso solo se va lograr a base de la transparencia y honestidad, sé bien de las presiones y compromisos que se adquieren, pero es momento de cambiar y fijar un nuevo rumbo a Zacatecas», dijo el candidato.

Y agregó que por medio de la inversión en la obra pública se pueden recuperar algunos de los empleos que se han perdido, «o que mejor dicho algunos que se dejaron ir».

El problema fundamental en materia de obra es el «diezmo o vigésimo», señaló Fernando Bueno, el cual «debe abolirse, se sabe que si los constructores entran en el juego es por no quedarse fuera, pero hay que decir las cosas como las sentimos, no podemos continuar con estas prácticas ¿Porque quién sabe dónde vamos a parar?».

El candidato ala alcaldía expresó: «No habrá diezmo, todos las obras serán licitadas, podemos comenzar a mejorar las cosas, que la licitación la gane exclusivamente quien sea el más viable, llegó el momento de ver la realidad».

Por otra parte, Fernando Bueno se dijo preocupado por el ambiente que se vive en Zacatecas, «de inseguridad y sin rumbo».

Por ello, detalló que es fundamental que nos sentemos con los diputados federales, senadores y expertos para resolver los problemas como el del agua, la iluminación y el resto de la obra pública, «pero todos esos encuentros no sirven de nada si no se trabaja con honestidad y transparencia».

Para Fernando Bueno, en estos momentos, el ayuntamiento dejó de ser el indicado para resolver problemas de los ciudadanos, «dejó de involucrarse y dejó de hacerlo porque no quiere ser cuestionado en materia de proyectos y menos si hay dinero de por medio». Como ejemplo señaló el proyecto de la Alameda Trinidad García de la Cadena, «que tal vez sea un buen proyecto pero como esconden todo, la gente desconfía».

Finalmente, Fernando Bueno invitó a los expertos en materia de obra pública a involucrarse en las decisiones del municipio y no quedarse callados ante lo que se vive actualmente; «El problema económico es muy serio, es momento de volver a escucharnos, hablarnos de frente y con la verdad, las propuestas no solo pueden salir de aquí, se tiene que escuchar a los que saben».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x