PRI en Aguascalientes pide renuncia de dirigente del PAN
Aguascalientes, Ags.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, debe renunciar de manera inmediata a su cargo, por el bien de su partido y del proceso electoral, pues una persona que se ha dado a la tarea de mentir y tratar de manchar el proceso electoral ante la terrible falta de propuesta señaló en conferencia de prensa el secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Guel Saldívar.
Acompañado por la vocera del Partido para el Proceso Electoral, Lourdes Dávila Castañeda, Guel Saldívar condenó que en tanto ciudadanos y partidos como el Revolucionario Institucional se encuentren trabajando y haciendo lo propio para realizar un proceso limpio, existan personas como Jorge López, que ante la falta de propuesta, su única arma sea el insulto, la mentira y la diatriba.
“Vamos a demostrar con hechos que todos los señalamientos que ha hecho en nuestra contra son falsedades y que pretende engañar a la ciudadanía y trata de entorpecer y enlodar este proceso electoral que hasta el día de hoy ha sido de altura. Él pide la cabeza de algunos servidores públicos, yo pido la cabeza de él como dirigente”, apuntó.
El funcionario partidista responsabilizó a Jorge López Martín del retraso en la firma del Pacto de Civilidad propuesto a los partidos por la autoridad estatal, por su tozudez y falta de compromiso real con la democracia.
Guel Saldívar retó al dirigente estatal panista a no tener miedo de firmar personalmente una denuncia por el presunto condicionamiento de votos del programas oportunidades y que deje de hacerse el mártir ante los medios de comunicación. Explicó que en la casa fotografiada por el PAN durante este fin de semana, las mantas fueron colocadas por ellos mismos con el afán de tratar de involucrar al partido.
“Le aconsejo que cuide la casa propia y deje la ajena. En su propio partido lo repudian porque se ha dedicado desde el año pasado a ensuciar los procesos electorales. Pretende levantar cortinas de humo para que su propia militancia no se dé cuenta de que no tienen representante en los Consejos Municipales de Aguascalientes y San Francisco de Los Romo, porque mientras Jorge López anda más ocupado haciendo una campaña de denostación y desprestigio, no registró a tiempo representantes de su partido.
«Entonces mi recomendación para el señor es que presente las denuncias firmadas por él ante las instancias jurídicas correspondientes, pues sabemos que esas mantas fueron sembradas y tendrá que atenerse a las consecuencias jurídicas una vez que se demuestre que miente”, concluyó.