Anuncia Alonso: Para Susticacán habrá 17 veces más recursos
Susticacán, Zac.- En un hecho sin precedentes, el gobernador Miguel Alonso Reyes informó que, durante 2011, este municipio recibirá 17 veces más recursos que en el último ejercicio de la administración anterior.
Destacó que durante 2010 el gobierno estatal le canalizó recursos por menos de 500 mil pesos, mientras que al inicio del actual año, los apoyos han sido por el orden de cinco millones de pesos, y al final de éste la cifra llegará a los nueve millones de pesos.
El mandatario destacó que para la administración encabezada por él, no hay municipios grandes ni pequeños, porque para todos el trato es equitativo, tal como fue su compromiso el año pasado, cuando recorrió el estado en busca del voto popular.
El propio presidente municipal, Matías Gutiérrez Guerrero, al darle la bienvenida corroboró la veracidad de los conceptos vertidos por el jefe del Ejecutivo estatal, al manifestar que, por sus indicaciones, el Coprovi ya trajo beneficios relativos al mejoramiento de vivienda; que la Secop ya construyó canchas deportivas; y que la Sedagro ya impulsa diversos proyectos productivos, entre otros apoyos.
Definitivamente, ésta es otra forma de gobernar, en efecto, es un gobierno en movimiento, porque el gobernador no espera que vayamos a Zacatecas a que nos escuche, sino que viene con soluciones concretas, indicó el alcalde.
Aquí mismo, antes de iniciar una audiencia pública, el titular del Ejecutivo entregó bicicletas a estudiantes dentro del programa Ayúdame a llegar, operado por el Sistema DIF, paquetes a personas y familias vulnerables, aparatos funcionales a personas con discapacidades y material deportivo a la Presidencia Municipal.
En congruencia con su compromiso de apoyo a los ganaderos, también entregó suplemento alimenticio, previo estudio realizado por la Sedagro, así como el primer camión cargado de cemento para fortalecer las obras de urbanización dentro del programa Peso por peso con los ayuntamientos municipales.
Alonso Reyes dijo que independientemente de las obras y acciones del Gobierno del Estado, en coordinación con la Presidencia Municipal, se atenderán todas aquellas prioridades, en particular las peticiones del alcalde: Una planta tratadora de aguas residuales, la construcción de una escuela del nivel medio superior y la modernización de la carretera entre esta cabecera municipal y la localidad El Chiquihuite.
Particular importancia tuvo la audiencia pública número 15 que Alonso Reyes ofreció aquí, y en la que atendió a un promedio de cien personas, quienes en lo individual y en grupo le plantearon directamente diversos problemas, asuntos e inquietudes a los que dio respuesta inmediata, o bien, canalizó a sus colaboradores para que les dieran seguimiento.
En este encuentro y diálogo con la población de Susticacán, el gobernador escuchó a todos, a agricultores, ganaderos, estudiantes, amas de casa, profesores, transportistas y demás gente que tenía algo que plantearle, buscando alternativas de solución.
“Ésta es la evidencia del gobierno de puertas abiertas que ofrecimos”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.