Movimiento Ciudadano va solo en las elecciones; estrena secretaria general
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Vicente Pérez Almanza, en su primer conferencia de prensa como presidente del Partido Movimiento Ciudadano, destacó que en este proceso electoral “vamos solos, tenemos la plataforma para que los ciudadanos nos vean como una de las mejores opciones, tenemos la calidad y capacidad para consolidarnos no solo como el mejor partido, sino como un buen gobierno”.
Pérez Almanza también hizo la presentación oficial de su equipo de colaboradores para los próximos tres años, tiempo en el que estará al frente del Movimiento Ciudadano, en donde robó cámara Carolina Rincón Silva, quien trabajara para los panistas Benjamín Gallegos y Luis Armando Reynoso Femat en el área de prensa.
Ella, dijo, presentó su renuncia al PAN, a través de una carta dirigida a Jorge López Martín, donde expresó su “desencanto” por la manera en que se están dando las cosas al interior del partido “donde hay un resquebrajamiento por la desunión”, dijo.
Rincón Silva señaló que fue un día que escuchó a Maquío dar un discurso en la Plaza de Armas, donde hizo “click” con los panistas, luego trabajó para ellos al llegar a ocupar el cargo de coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat.
Aseguró que dejó de trabajar con el ex gobernador desde el momento en que él entregó la gubernatura, y que durante estos dos últimos años se dedicó a dar asesorías y pláticas en varios estados del país en el área de comunicación y relaciones públicas “sin importar el partido, me llamaron de varios lados», aseguró.
Mencionó que su adhesión a Movimiento Ciudadano se debió a una invitación personal de Vicente Pérez Almanza, con quien la une una gran amistad, y “me decidí porque uno debe trabajar donde se sienta agusto y en el PAN yo ya no lo estaba; había personas con las que ya no congeniaba, pero sobretodo, fue porque tengo un desencanto de ese partido y ahora mis prioridades están en Movimiento Ciudadano”.
En este partido, Carolina Rincón ocupa el cargo de secretaria general, y dijo que trabajará arduamente para consolidar el proyecto de Pérez Almanza, de llevar dicha institución política a posicionarse como una de los mejores.
Negó rotundamente que ande buscando una diputación o cualquier cargo popular, “mis aspiraciones están aquí, en dar lo mejor de mí para que Movimiento Ciudadano sea una opción real para la gente”.
Aunque, dijo ser persona «agradecida y leal, siempre seré amiga de Luis Armando (Reynoso Femat), pero mi presencia aquí no es que sea para preparar el camino para que él se integre; él continuará trabajando en las filas del PAN”.
Al volver a hacer uso de la palabra, Pérez Almanza dijo que su meta es ir solos en las próximas elecciones, pero tampoco está peleado con la idea de dialogar con otros partidos que estén interesados en hacer alianza.
“Nosotros no andamos buscando compensaciones ni buscando chamba, queremos llegar al poder y llegar a ser el mejor gobierno”, finalizó.