Nada amañado, no necesito que nadie me ayude: Martín del Campo
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “Yo no necesito que nadie me ayude a interpretar los resultados de la encuesta, son muy claros: Un servidor fue el que tuvo un porcentaje más alto y no sé si él (José Luis Novales) no vio o se le traspapeló la última hoja donde vienen dichos resultados”, dijo en conferencia de prensa Antonio Martín del Campo, aspirante a la alcaldía por el PAN.
Hizo circular entre los reporteros las cifras donde lo ponen a él como el panista mejor posicionado con un 21.3 por ciento contra 18.4 por ciento de José Luis Novales en una tendencia de voto de mil 600 personas encuestadas.
Al cuestionarlo sobre si la encuestadora contratada por el PAN era seria, ya que José Luis Novales declaró que a la que él acudió para que le ayudaran a interpretar los resultados sí lo era, dijo: “Todas son serias, no sé por qué dijo eso”.
Martín del Campo negó ser parte de esos grupos de poder que quiere romper José Luis Novales: “A mi los únicos que me favorecen son los ciudadanos, no hay nada amañado. Sí hay grupos dentro del PAN, no de poder, sino de apoyo y está claro y comprobado que si trabajamos en unión podremos recuperar la alcaldía, si nos desunimos y peleamos, obviamente perderemos”.
Aseguró que él no es el candidato “porque hay que respetar los tiempos. Las encuestas se hicieron como un ejercicio para ver cuál panista era el mejor posicionado entre la población, y fui yo, pero eso no quiere decir que ya por defacto sea el candidato; hay que ver lo que dice el CEN y también los tiempos para hacer precampaña”.
El ex titular del INAH se dijo respetuoso de su partido y que en Acción Nacional existe la democracia y por eso se acordó que no hubiera descalificaciones entre todos los que en su momento aspiraron a ser candidatos.
“Cosa que yo cumplí cabalmente, nunca hablé mal de nadie y tampoco lo voy a hacer, porque si llego a ser candidato sumaré a todos los grupos que hay en el PAN, si es otro, yo me sumaré a él y trabajaré hombro con hombro; porque yo soy panista en las buenas y en las malas, no soy de esos que se acercan al árbol sólo cuando hay elecciones a ver qué les toca”, dijo.
Cuando se le preguntó quién o quiénes son los que se acercan sólo para conseguir beneficios dijo: “Nadie, yo sólo estoy diciendo lo que pasa y pues ya quien se sienta aludido…”
Y ya encarrerado en defender su ideología partidista, dijo que en el PAN hay competencia, pero también libertar para expresarse, cosa que no existe en otros partidos “porque tienen una ley mordaza”.
Para finalizar, Antonio Martín del Campo dijo que “ni quiero ser candidato a como dé lugar, ni atropellar a nadie; mi finalidad es que los panistas trabajemos unidos para recuperar la alcaldía de Aguascalientes y trabajar por la ciudadanía. Si José Luis (Novales) fue hasta el CEN, seguro que allá también le ayudarán a interpretar la encuesta”.