Que el PRI ponga las barbas a remojar; volveremos a ganar en Aguascalientes
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- A pesar de que el padrón de panistas ha bajado considerablemente, Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario adjunto para asuntos electorales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Acción Nacional (PAN), este no es el motivo por el que el albiazul haya decidido hacer alianza en los 14 estados en donde se realizarán elecciones este año.
“Las alianzas son históricas, hace muchos años se han llevado a cabo y lo que nosotros pretendemos es hacer frente común para que el PRI gobierno no regrese al autoritarismo o fraude electoral”, afirmó en conferencia de prensa durante su visita a Aguascalientes.
Oliva Ramírez manifestó que desde hace meses están en diálogos con el PRD, PT, MC, PANAL y hasta Morena, así como partidos locales de algunos estados para dar batalla a los candidatos priístas y lograr volver a ser fuerza política.
Minimizó el hecho de que miles de panistas hayan decidido no refrendar su militancia, “porque se quedaron los que deben de ser, los que trabajan y la prueba es que aquí en Aguascalientes ganamos: tenemos dos senadores y es una de las entidades donde el padrón tuvo menos bajas, así que el PRI ya puede ir poniendo sus barbas a remojar porque en Aguascalientes volveremos a ganar”, dijo con una gran sonrisa.
También le dio poca importancia a las acusaciones hechas por Felipe González Ramírez sobre que fue una víctima de los grupos de poder que mueven al PAN en Aguascalientes, ya que ahora se maneja que el hijo del ex gobernador aguascalentense será el candidato de Movimiento Ciudadano, con quien pretenden ir en alianza, a lo que Oliva Ramírez se limitó a decir que serán “respetuosos de todas las mesas que haya”.
Sin embargo también fue tajante al afirmar que con las alianzas no pretenden cumplir con la función de ser serviles, “ni porristas o paleros de otros, por eso queremos que dialogo y reflexione en términos en los que se darán estas alianzas”.
Dijo que en Oaxaca y Puebla ya está concretado que irán junto con el PRD y PT, “con todas las izquierdas”, y las negociaciones en todos los estados siguen en marcha.
“Esta es la instrucción del presidente (del PAN) Madero, pero también desea que sean los presidentes locales quienes realicen estos díalogos, queremos que la participación sea de abajo hacia arriba y que toda la militancia se vea involucrada… aunque seremos nosotros los que al final daremos el visto bueno”.
“Nuestra finalidad de trabajar con otros partidos es la de tener propuestas similares, tampoco nos prestaremos a cualquier intento de regresión”, dijo.
Al cuestionarle la salida de Vicente Fox del PAN, Oliva Ramírez se limitó a sonreír y dijo que “en el PAN queremos personas que trabajen y que tengan nuestros ideales, no que “brinquen” de un lado a otro sólo por beneficios personales y si se va al PRI, es muy su gusto, pero quiere decir que no es un hombre de convicciones, sino de intereses”.
Otra de las cosas que lo hizo reír fue las declaraciones hechas por Guadalupe Ortega Valdivia, presidente estatal del PRI, sobre que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está ayudando al precandidato Antonio Martín del Campo al pasar la charola entre los constructores.
“Esa es otra estrategia del PRI, en la mañana en una entrevista radiofónica le dije que presentara pruebas y me dijo que no las tiene, que es una denuncia política; así que no hay nada de qué preocuparse”, concluyó.