Fui víctima de la corrupción que hay en el PAN: González
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “Aunque mis ideales van de la mano con el Partido Acción Nacional (PAN), debo reconocer que hay un grupo que no deja que alguien que no responda a sus intereses lo “revientan” a manipulan… yo fui una de sus víctimas, porque hay una gran corrupción”, dijo en entrevista Felipe González Ramírez.
El empresario se mostró desencantado de las prácticas que hay en pal política, a donde dice llegó invitado por el panista Juan Manuel Oliva, “quien me dijo que participara para contender por la alcaldía de Aguascalientes; se hicieron acuerdos, se firmaron de hecho y todo iba bien, pero nunca imaginé que me toparía con este grupo que todo lo manipula y de un día para otro me doy cuenta con que esos acuerdos se rompieron y había 10 aspirantes que pretendían convertirse en el candidato a la alcaldía”.
Sereno, pero dispuesto a “ya no guardar más silencio”, dijo que de esos 10 panistas que participaron en la primera ronda para elegir al candidato “cinco sólo fueron de comparsa, los otros de verdad teníamos aspiraciones de contender por la alcaldía… pero no se pudo, porque también se hicieron acuerdos, se firmaron, en donde quedamos que se guardarían los tiempos para hacer promoción y también que no habría ataques contra nadie; las dos cosas no se cumplieron porque José Luis Novales y Arturo González despotricaron contra mi; mientras que también Novales, Martín del Campo y Camarillo se dedicaron a pintar bardas y poner pancartas publicitándose”.
Aseguró que él firmó “bajo protesta esos acuerdos entre los 10 precandidatos, porque no estaba de acuerdo, sin embargo seguí sus reglas, mismas que no se cumplieron porque todo está hecho para favorecer a Antonio Martín del Campo”, aseguró.
Ante esta desilusión dijo que ve difícil que vaya a competir por otros colores partidistas, porque “como dije, mis ideales son panistas y tengo el apoyo de empresarios, cámaras y asociaciones civiles, sin embargo de nada sirvió a la hora de las encuestas”.
El hecho de que fuera por encuesta que se eligiera a quien representará al PAN en las elecciones de este año por la alcaldía de Aguascalientes, tampoco estuvo de acuerdo en eso.
“Pidieron 30 mil pesos a cada uno para hacer la encuesta, fue demasiado, pero aún así los aportamos. Y esque se cumplió lo que dijo Arturo González que no iban a dejar pasar a nadie que no fuera panista”.
González Ramírez también acusó a “algunos de los 10 precandidatos de alterar el cuestionario que mandó Juan Francisco Molinar Horcasitas para que fuera el cuestionario que se hiciera en las encuestas, y ellos quitaron y pusieron a su antojo lo que querían que se preguntara”.
De esta manera, aseveró, fue que se benefició a Antonio Martín del Campo, José Luis Novales y Rubén Camarillo para que quedaran como finalistas.
Por eso, ante todo este panorama y su comienzo con el pie izquierdo en la política, Felipe González Ramírez manifestó que está analizando “nuevos escenarios para ver si se da alguna oportunidad que cumpla con lo que yo pretendo hacer para servir a los aguascalentenses, si es como diputado y me convence lo haré, si no, me quedaré donde estoy, como empresario, porque también desde ahí puedo hacer mucho por mi gente ya que mi interés en el servicio público es ayudar, no buscar mi beneficio particular”, concluyó.