Antonio Martín del Campo se adelanta y organiza posadas para ganar votos
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- El aspirante a alcalde de Aguascalientes, por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo, se adelanta a sus “contrincantes” y prácticamente empezó campaña al organizar posadas en varias colonias de la ciudad con la finalidad de “desearles unas felices fiestas a todos los sectores de la población, construir un mejor municipio y en general un estado que nos siga distinguiendo como tierra de gente buena”, dijo.
Las convivencias navideñas que ha sostenido por las colonias, Martín del Campo ha sostenido que en estos tiempos propicios para la reflexión, se debe encauzar ese espíritu de bondad y solidaridad a favor de quienes atraviesan por el desamparo, el rezago, la marginación y la incertidumbre.
“La época navideña, nos debe motivar a reencontrarnos como personas; a ser sensibles y proceder siempre por mejorar nuestra convivencia y actuar desde nuestros ámbitos de competencia en la edificación de un Aguascalientes con igualdad de su desarrollo”, indicó.
Sostuvo que son tiempos en los que tenemos la oportunidad de valorar la importancia que tienen las familias, el afecto que se da en los hogares y “abrir nuestros corazones a favor de los más desprotegidos”.
Las colonias que participaron en las festividades decembrinas son Colinas del Río, Las Brisas, San Cayetano, Pocitos, San Marcos, José López Portillo, Loma Bonita, Olivares Santana, Miravalle, Altavista, Del Carmen, San Pablo, Guadalupe, Gremial, Primavera, ex Ejido Ojocaliente, Santa Anita, Del Trabajo, Héroes, La Purísima, El Llanito, La Estrella, Progreso, Nazario Ortiz Garza, Cumbres, Rodolfo Landeros, Los Pericos, Ojocaliente, Haciendas de Aguascalientes, Villerías, El Riego, Morelos, Solidaridad, Norias, Guadalupe Peralta, Lomas del Gachupín, Jesús Terán, Gómez Portugal, México, Insurgentes, España, entre otras.
Señaló que no se trata simplemente de una celebración, sino que tiene que ver más con el privilegio de ver el potencial que cada uno tiene como personas; de compartir algún bien material o palabras de aliento para crecer como seres humanos y aportar al mejoramiento de las condiciones de vida y de la dignidad de nuestros semejantes.
Indicó que ahora, que pareciera que el materialismo ha rebasado la esencia de las personas o que las conductas antisociales se apoderaron de la tranquilidad de la gente de bien, es necesario volver a la práctica y defensa de los valores para avanzar hacia mejores horizontes de desarrollo.
En los distintos convivios, ha escuchado las voces sobre todo de mujeres, de los infantes y personas de la tercera edad, que mantienen el ánimo de lograr el bienestar, a pesar de las adversidades.
“Las dificultades económicas y sociales son temporales y vencibles cuando decidimos trabajar unidos; cuando procedemos a favor del bien común. Que no nos derrote el pesimismo porque nuestro amor por nuestras familias, por Aguascalientes y por México debe superar cualquier prueba por difícil que esta sea”, dijo.
Dijo además estar consciente que hay situaciones que pareciera inalcanzables por corresponder a la voluntad de quienes nos representan en el poder; sin embargo, dijo que es ahí donde cada uno, como ciudadano, debe ejercer su papel de exigir cuentas y resultados porque estos son tiempos de la transparencia, de la honestidad y la democracia.
De esta manera Martín del Campo comienza a hacer campaña en las colonias más populares de la ciudad y aunque asegura que “no sabe” dónde se van a realizar las encuestas para elegir al candidato del PAN a la alcaldía, él ya hace su lucha para que la gente lo identifique y lo nombre como uno de los tres más populares, para luego luchar por llegar a la candidatura que tanto anhela.