Lamenta PAN muerte de estudiantes en Aguascalientes
Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional lamenta el fallecimiento de Andrea Noemí Chávez Galván y expresa sus más sinceras condolencias a la familia de la joven, así como a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general que siguió de cerca los hechos de su desaparición.
Al conocer la forma en que se dieron los hechos y la vinculación de Andrea Noemí con el reciente asesinato de otra joven de nombre Katy Pérez Rivas, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jorge López mencionó que como sociedad no podemos ser indiferentes con este tipo de actos y debemos de actuar desde la raíz: la familia, con una comunicación adecuada y una educación basada en los valores sociales.
“Este es un hecho que vibra en nuestra sociedad, todos seguimos el caso de Andrea Noemí y hoy que nos enteramos de la forma de su asesinato, reprochamos estos actos y hacemos un exhorto a los padres de familia, a los jóvenes y a la sociedad en su conjunto para que se tenga absoluto cuidado, antes de brindar confianza con personas extrañas».
Sin embargo, López Martín indicó que a fin de prevenir estos hechos, se necesita hacer un trabajo en conjunto de autoridades, personal docente y padres de familia para que los jóvenes se conduzcan con sumo cuidado puesto que ya está demostrado que el peligro se encuentra en el lugar menos esperado y con las personas que en ocasiones menos imaginamos.
“Este es un caso que estremece a nuestra sociedad y que esperamos que no se repita, por eso pedimos a los jóvenes que tengan cuidado con las personas con las que se relacionan y sobre todo que no entreguen su entera confianza a cualquier persona que conozcan tanto en redes sociales como en la vida cotidiana”.
Con el respeto que el caso merece, el presidente Jorge López Martín hizo un exhorto para que los padres y jóvenes extremen sus precauciones de seguridad a fin de poder evitar este tipo de hechos que laceran a nuestra sociedad.
De igual manera hizo un llamado a las autoridades de nuestro estado para que puedan implementar programas de políticas públicas que permitan brindarles a los jóvenes las herramientas de seguridad necesaria para salvaguardar su integridad.