Cuentan cuentos en el Festival del día de muertos

Jerez de García Salinas, Zac.- Las festividades del día de muertos por parte del Instituto Jerezano de Cultura dieron espacio para los cuenta cuentos en las instalaciones de los talleres que el instituto imparte a la ciudadanía en general.

Los cuenteros mantuvieron atentos al público de todas las edades que se dio cita en el lugar. El evento comenzó con la dedicatoria de calaveritas para el presidente municipal Eduardo López Míreles, para que después el taller de guitarra y canto animaran el lugar con una canción llamada “la bruja”.
Los cuentos que más gustaron a las personas fueron “La maestra y Juanito” “La Novia Karina” “Calle Reforma #13”, posteriormente se ofreció la típica repartición del muerto para los asistentes y el evento fue cerrado con la cómica leyenda de “La maldición de los novios”.

Altar en honor al artista plástico Francisco de Santiago

 En el marco del Festival del día de Muertos 2012, impulsado por la Presidencia municipal, a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), se llevó a cabo el diseño y montaje de Altares en honor al ilustre pintor y escultor jerezano Francisco de Santiago.

Varios jóvenes de los distintos talleres que imparte el instituto quienes fueron coordinados por la maestra Imelda Luna y el profesor Antonio Cabral Valdez, ofrendaron un altar a quien fuera director de la prestigiada Academia de San Carlos, mismo que contó con los elementos característicos como la fruta, la comida favorita del difunto, su fotografía, la cruz de sal, entre otros.
Este altar estará a la vista de todo el público en la calle del Santuario número 58 hasta el dos de noviembre, fecha en que se clausura el Festival.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x