Pocos panistas se reúnen en la Plaza de Armas durante el debate
Zacatecas, Zac.- Los panistas se reunieron en la Plaza de Armas para ser testigos del debate en el que participó su candidata Josefina Vázquez Mota.
La convocatoria fue pobre, pero aún así, decenas de simpatizantes vitorearon a su candidata durante cada una de sus intervenciones. Ahí, Luis Enrique Mercado Sánchez, coordinador de la campaña de la panista en Zacatecas, afirmó que el primer debate lo ganó la panista, pero que esta ocasión tuvo un impulso mayor, pues apuntó que fue más incisiva con los otros candidatos en diversos temas, como a Peña Nieto por sus vínculos de corrupción con ex gobernadores.
A Peña Nieto lo calificó, en base al debate, como “el mismo de siempre: Un hombre acartonado con propuestas que demuestran su profunda ignorancia”, y ejemplificó con las posturas de las pensiones y de los productos alimenticios y desdeño la confianza que el tricolor tiene al pensar que él va a ganar.
Pedro Martínez Flores, dirigente estatal del PAN, observó que fue una contrastante la experiencia que tiene Josefina Vázquez Mota, en temas de educación y desarrollo social, en comparación con Peña Nieto, por lo que espera que los otros partidos sigan su ataque en algunos medios de comunicación, y que Vázquez Mota “saldrá airosa de este proceso”.
El líder de los panistas se atrevió a asegurar que el descenso del PRI en las encuestas ha sido desencadenado por jóvenes que se manifiestan y que estos votarán por el PAN, sin embargo, y reiteró que la presidencia estará disputada entre Josefina Vázquez y Andrés Manuel López Obrador.