Someten a custodios y se fugan 10, confirman «fuerte» operativo

Zacatecas, Zac.- Una investigación por parte del Ministerio Público y un fuerte operativo de fuerzas del orden, tanto estatales como federales se pusieron en marcha tras registrarse la evasión de reos en el Cereso de la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales.

Se patrullan todas las carreteras y se vigilan zonas urbanas, buscando la recaptura de 10 internos que esta mañana, tras someter a los custodios, salieron del referido centro de reclusión.

Las acciones se coordinan con el nivel federal y con autoridades de estados vecinos.

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas de hoy. Los evadidos se llevaron las armas del personal de custodia. En ese lugar había detenidas 34 personas, incluyendo los 10 que salieron, ocho están acusados de delitos del fuero común y dos del fuero federal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado envío al Ministerio Público, que realiza una investigación con los directivos y los custodios, para conocer detalles de lo ocurrido y la identidad de cada evadido.

El Cereso de Calera está ubicado muy cerca de la caseta de peaje de la autopista Zacatecas-Fresnillo. En ese punto generalmente hay patrullas de la Policía Federal vigilando, pero no se sabe si tuvieron conocimiento de la fuga.

En mayo del 2009, 53 reclusos del penal de Cieneguillas, en la capital del estado, salieron también por la puerta principal al ser “rescatados” por un comando presuntamente conformado por integrantes de Los Zetas, luego huyeron en varias camionetas con torretas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x