Urge que titulares de Afores retiren su dinero antes de que Morena se los robe: Noemí Luna
Zacatecas, Zac.- Recomienda la diputada federal Noemí Luna Ayala a titulares de Afores retirar inmediatamente los casi 40 mil millones de pesos que guardan las cuentas inactivas, para evitar que Morena y Andrés Manuel López Obrador se los roben, con el pretexto de integrarlos a un fideicomiso “patito”, de donde serán enviados a la campaña presidencial oficialista y obras faraónicas.
La representante popular por Zacatecas hizo el llamado a titulares y beneficiarios de los casi cuatro millones de cuentas de Afores inactivas en la banca comercial, luego de que esta semana el oficialismo aprobó por mayoriteo tres iniciativas presidencialistas perjudiciales para la nación, referentes a las leyes de Pensiones, Amnistía y Amparo.
Al lamentar que en la Cámara de Diputados Morena y sus aliados hicieron valer su mayoría simple para cumplir caprichos unipersonales, la también secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la oposición no está derrotada ni está dicha la última palabra, por ello acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tumbarlas.
Mientras se realiza el proceso judicial, y para proteger los ahorros de millones de personas mayores de 70 años que tienen Afores inactivas, Noemí Luna sugirió pasar los recursos a nuevas cuentas, así podrán disfrutarlos en su jubilación, pues de otra manera Morena los destinaría a la campaña presidencialista y las obras de la refinería que no refina, el tren sin pasajeros y el aeropuerto sin servicio.
Explicó que el pretexto de la federación es crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, lo que calificó de mentira, ya que fueron ellos quienes desaparecieron 109 fideicomisos, por más de 68 mil millones de pesos, bajo el pretexto de opacidad y corrupción en su manejo. Nadie sabe dónde están los recursos y “hoy pretenden hacer lo que criticaron” para llevarse los ahorros de los mexicanos.
La panista también criticó que el oficialismo en la Cámara Baja haya modificado la Ley de Amparo, para impedir que la población se defienda de los abusos de autoridades. Como ejemplo refirió el caso de las Afores inactivas, pues ningún inconforme podrá ampararse para detener el hurto de sus ahorros personales ni se beneficiará con la decisión judicial a millones de afectados.
Sobre la aprobación de la Ley de Amnistía, que da la facultad al presidente para discrecionalmente conceder la libertad a delincuentes a cambio de información que “apoye la resolución de casos”, la Legisladora indicó que López Obrador la usará como “instrumento de venganza contra quienes considera sus enemigos y para proteger a criminales con los que pacte”, sustituyendo los procesos judiciales.
La zacatecana afirmó que la oposición del PAN, PRD y PRI no está derrotada ni la última palabra está dicha, por ello acudirán a la SCJN a interponer los recursos requeridos para defender a los ahorros de los mexicanos, impedir la libertad de delincuentes y regresarle a la población su derecho al amparo, que es uno de los instrumentos jurídicos con mayor reconocimiento a nivel mundial.
LNY/Redacción