Noemí Luna: consulta popular, un engaño de López Obrador

Zacatecas, Zac.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Luna, exigió a Andrés Manuel López Obrador dejar de engañar al pueblo con la supuesta consulta popular del próximo 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes de México, porque “la justicia no se consulta, se aplica”; y es su deber perseguir y castigar los delitos.

La dirigente zacatecana manifestó su enérgica postura al referir que el PAN está de acuerdo en que se castigue a los corruptos sin importar de quien se trate; pero advirtió que la consulta popular solicitada por la actual figura presidencial es una “simulación” que requerirá 500 millones de pesos para que la gente confirme lo que es su obligación.

Propuso que ese presupuesto mejor se destine a la compra de medicamentos para atender a la niñez con cáncer, que desde hace tres años ha sido víctima de la política populista impuesta por la transformación de cuarta, agravando la situación de miles de familias de escasos recursos que no tienen para adquirir las costosas medicinas que salvarán la vida de sus hijas e hijos.

La también Diputada Federal electa calificó de demagógica la narrativa de López Obrador, pues pese a sus promesas de combatir la corrupción a la mitad de su sexenio sólo hay una persona en prisión por ese delito, Rosario Robles; en tanto que el ex Director de PEMEX, Emilio Lozoya, que confesó el robo de millones de pesos, está cómodamente instalado en su casa.

Finalmente, afirmó que López Obrador miente a la gente cuando promueve el enjuiciamiento, dado que ya prescribió la acción penal, a excepción de Enrique Peña Nieto. Noemí Luna llamó a la población a no participar en la consulta falacia e instó a López Obrador “dejar de hacer show y aplicar la ley para los expresidentes en donde existan elementos”.

LNY/Redacción