La Casa de los Perros: La nueva moda

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Hoy, luego que el inquilino de La Casa de los Perros impuso en Zacatecas la moda de acusar sin pruebas, de señalar sin fundamento, y culpar injustamente de sus fallas a quien ni la debe ni la teme, pues una mujer llamada Yolanda Salinas Ponce citó a conferencia de prensa, y tras presentarse como presidenta del Partido Encuentro Social (PES) en el Tercer y Cuarto Distrito de Guadalupe, exigió la destitución de Enrique Rayas, como dirigente estatal de dicho partido, porque a su modo de ver, «malgasta el recurso» del Partido.

Y pues ya entrada en las descalificaciones fáciles acusó de malversación de fondos a la diputada Iris Aguirre, de quien dijo, utiliza las herramientas legislativas que recibe en el Congreso, para entregárselas a la organización religiosa que dirige su marido.

1 kike rayasLo sucedido con estos «militantes» de Encuentro Social, sin duda es una prueba de lo que sucede cuando no se coordina el cerebro con la boca, y cuando de manera irresponsable se apunta con dedo acusador, sin presentar una sola evidencia, y teniendo como único argumento el «me dijeron», «me comentó», » me platicó», «me parece».

En este caso, por ejemplo, en pocas semanas se dará a conocer el resultado de las evaluaciones que en el IZAI se han efectuado a los portales de transparencia de los más de 170 sujetos obligados en Zacatecas, y sí, resulta que con evidencias contundentes se sabrá que el Partido Encuentro Social ha cumplido casi en un cien por ciento, con los requisitos del Sistema Nacional de Transparencia.

Además, si bien en el 2018, el PES no va a ganar ninguna elección, Enrique Rayas le ha aportado a este Partido, alegría, trabajo y un esfuerzo por andar en las comunidades y colonias que no le vemos muy seguido a cualquier otro líder de partido en Zacatecas.

En este mismo camino andaría Roberto Luévano Ruiz, pues en el PRI, golpeado, maniatado y olvidado, él ha sacado la casta y la militancia se lo reconoce.

Así, el tricolor podría ser el partido mejor calificado por la forma en que ha cumplido con las obligaciones del Sistema Nació al de Transparencia. Sueldos, gastos, viáticos y compras, que es lo que más llama la atención de los ciudadanos, se encuentran ya a disposición de todos.

Mientras tanto, la Plataforma «Obra Transparente» que presentó con bombo y platillo a los funcionarios del Gobierno -al evento ellos fueron los invitados especiales- ha recibido señalamientos muy fuertes, por lo menos la diputada petista Geovanna Bañuelos hasta un video subió a sus redes sociales donde balcones algunos errores.

De inmediato, a través de Facebook, el encargado de la Planeación gubernamental, Marco Vinicio Flores, intentó defender lo indefendible y terminó disculpándose recurriendo a la trillada frase: «Un error de dedo o de captura, cualquiera lo comete». Si no estaba lista, para que la presentaron. Así, el portal pasaría a formar parte de las «Obras Incompletas Pero Diferentes».

La diferencia

Si bien es cierto, este gobierno diferente tiene las oficinas llenas de personas que omiten acudir a trabajar por las tardes, para irse de campaña, pues los tiempos apremian y todos quieren su regiduría, su alcaldía o su curul –los escaños parecería están apartados para Miguel Alonso Reyes y Claudia Anaya–, hay algunas dependencias, que se cuentan con los dedos de una mano y sobran, que sí están empeñados en trabajar.

Este podría ser el caso de la oficina de Juan de Dios Fernández Orozco, que se desempeña como director administrativo de Incufidez, y quien trae a raya a todo aquel que quiera pasarse de listo con el recurso que es única y exclusivamente para el deporte, los deportistas y sus entrenadores.

Día a día, ha marcado la diferencia y los deportistas ya lo empiezan a notar. Al menos las becas y la atención con calidad ya la sienten.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_aldes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x