Limpian de delincuentes a Ecatepec
Agencia MVT
ECATEPEC, México, 3 de Agosto.- Fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes en diferentes acciones; dos de ellos por asalto a mano armada a pasajeros de una unidad de transporte público, uno por asalto a transeúntes y un menor de edad por robo de vehículo.
La primera detención se hizo a dos individuos, después de una persecución policiaca por varias calles de la colonia Jajalpa, luego de que presuntamente asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público, con un revólver calibre .38, bajaron a las personas, retuvieron al chofer y se llevaron la unidad.
Giovanny Christian Escalante Salazar y Brian Edwin Pérez Jurado, de 19 y 18 años, fueron detenidos con el apoyo de cinco unidades del tercer sector de seguridad pública, atendiendo el llamado de los pasajeros.
Los presuntos asaltantes fueron remitidos a la Agencia Especializada de Robo de Vehículos de Coacalco por los delitos de robo de auto con violencia, robo con violencia a los pasajeros y portación de arma de fuego, por lo que se inició la averiguación número COA/I/AERV/393/2011.
De la misma manera, efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, detuvieron a Luis N, de 16 años de edad, luego de que junto con un cómplice que escapó, despojara de su vehículo pointer 2007, a un automovilista sobre la calle Paricutín de la colonia Sagitario, mismo que pidió apoyo a unos patrulleros.
El presunto delincuente señaló que el auto era un pedido realizado, por el cual le darían 3 mil pesos y que en tres semanas era el cuarto vehículo que se robaba junto con dos personas, pero negó conocer más datos de sus acompañantes, quienes sólo se comunicaban por teléfono; reconoció que también escogían a sus víctimas por el modelo reciente de los autos, y asaltaban con una pistola calibre .38 Bulldog súper.
Posteriormente, los uniformados detuvieron a Fernando Murillo Huerta de 28 años de edad, quien con apoyo de dos personas más y un taxi pointer 2003 supuestamente asaltó a cuatro jóvenes quienes salían de un restaurante de la localidad y les arrebataron celulares y carteras, para darse después a la fuga.
Los agredidos quienes pidieron apoyo a una patrulla, argumentaron que el detenido era cómplice de dos delincuentes que con dos armas de fuego y un cuchillo los habían asaltado en la calle La Selva en la colonia Jardines de Morelos, y los esperaba en el taxi con las puertas abiertas para poder escapar.
Luego de la persecución lograron la detención del presunto delincuente, y el aseguramiento de las tres armas mencionadas que pusieron a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal.