Samuel Berúmen se hace a un lado y deja la Secretaría de Gobierno de Jerez

* Les molestó el nuevo reglamento que considera sanciones a regidores incumplidos, aseguró
RICARDO EVODIO CABRAL VERA
Jerez de García Salinas, Zac.- Samuel Berúmen de la Torre dio el paso de costado como encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno Municipal, para no entorpecer el recurso de revisión que interpuso ante el Cabildo, porque no puede ser juez y parte.
Así lo señaló el propio ex funcionario, en conferencia de prensa, en la que señaló que en estos momentos el municipio vive una situación desagradable y preocupante, y debido a que cumplió con la encomienda que le hizo el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, de atender lo relativo a la seguridad de la Feria de Primavera, determinó dejar el cargo.
Espera que el recurso interpuesto se resuelva con legalidad e imparcialidad, y externó su confianza en el buen juicio del Cabildo.
Asimismo, dijo que el conflicto emprendido por regidores de oposición afecta el desarrollo de la administración pública municipal, y el perjuicio es para la población.
Berúmen de la Torre aseguró que el asunto se tornó político y, en ese sentido, señaló la presencia de los que llamó “pseudolíderes”, a quienes ubicó como personas que aparecen en todas las manifestaciones, que están en contra de todo y a favor de nada, concretamente Ramiro Cabral Acevedo y Julio César Espinoza Montoya.
Igualmente, aseguró que se detectaron personas pagadas: “El papá de un regidor joven del PRI, fue a ofrecer 200 pesos y me comentaron esas personas que por necesidad del dinero, iban a acudir”.
Dijo que tomó la decisión de hacerse a un lado, para que siga adelante el desarrollo de Jerez y, en congruencia entre lo que dice y lo que hace, pues seguirá la defensa de la legalidad desde la trinchera de la sociedad, para demostrar que no incumplió su obligación y en todo momento trabajó en beneficio de la población.
El ex funcionario descartó que haya cometido alguna irregularidad, y advirtió que quien acusa está obligado a probar, a presentar pruebas, lo cual no se hizo, todo ha sido acusaciones sin fundamento ni respaldo, por lo que precisó que esperará y acatará el ordenamiento, apegado a Derecho, porque “no podemos dejar que pase una ilegalidad con la ciudadanía y más que nada con un servidor”.
Fue más allá al hablar de su función en la realización de foros y revisión de algunos reglamentos que, a su juicio, fue lo que desencadenó la inconformidad; “nos metimos en los reglamentos, desgraciadamente a muchos de ellos no les gustó, hicimos un reglamento interno con sanciones a los regidores que no realizaran sus funciones, es un gran ilícito o una infracción poner en orden la administración, regular esas acciones que es una obligación de todos los regidores”.
Finalmente, aclaró que su decisión no significa acceder a caprichos de un grupo de ediles, simplemente ser coherente, y si se interpuso un recurso, no se puede ser juez y parte, por lo que decidió retirarse para que se lleve el procedimiento.
Lamentó que quienes deben ser representantes populares, no velen por el beneficio de la gente, sino de ellos mismos o de su partido, que irónicamente está cometiendo muchas ilegalidades, e incurriendo en irresponsabilidades con toda la población que realmente necesita que Jerez salga adelante.
LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x