Exige PRI de Aguascalientes, todo el peso de la ley contra diputados que piden mochada
Aguascalientes, Ags.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigirá se aplique todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables por la asignación irregular de presupuestos para los municipios panistas de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo, coincidieron en señalar el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Manuel García García, y el presidente del CDE, J. Guadalupe Ortega Valdivia.
En entrevista, el delegado del CEN tricolor afirmó que el PRI siempre estará en contra de toda aquella acción que se encuentre fuera de la ley, pues es convicción partidista que se ha visto reforzada por la llegada del presidente Enrique Peña Nieto, que la transparencia debe permear en todos los sectores.
“Debe ser la ley la que determine quien está extorsionando con la obra pública de los municipios panistas, porque no es otra cosa más que extorsionar y aprovechase de algunas posiciones para llevar beneficios personales y particulares”, dijo.
Este lunes se dio a conocer que el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión, Luis Alberto Villareal, ofreció a los presidentes municipales panistas de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo enviarles recursos para obra pública a cambio de un porcentaje de este recurso y comprometerse a asignar la obra a una constructora vinculada con diputados de Acción Nacional.
Sobre el particular, el presidente del CDE tricolor afirmó que son precisamente los ediles emanados de Acción Nacional los que han hecho esa denuncia, por lo que culpar al PRI de esta indagación periodística “es un acto desesperado por tratar de desviar la atención de sus propias corruptelas”.
Hizo un exhorto a todos los partidos políticos a unirse en la demanda de una investigación seria, tras de la cual se castigue a quien se tenga que castigar, pues “no se vale jugar con los impuestos de la gente y deslindarse tan irresponsablemente, tratando de tender una cortina de humo. La gente se dio cuenta una vez más de lo corruptos que son, ahora debemos velar porque esas corrupciones se sancionen”, concluyó.