Zoila Márquez sigue desaparecida: Procurador de Justicia de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- El procurador del Estado, Arturo Nahle García, desmintó que la periodista zacatecana, Zoila Márquez Chiu, haya aparecido y se encuentre en la ciudad de México.
Lo anterior en referencia a la información, publicada alrededor del mediodía, por un periódico local en su página web, en el que se asegura que la comunicadora ya apareció y, presuntamente, se encuentra en la capital del país viviendo con unas amigas.
También el director general de la agencia de información Línea Informativa, Omar Hernández, empresa en la que la Zoila laboraba, y los padres de ésta, Humberto Márquez y Zoila Chiu, señalaron lo erróneo de la información emitida.
El comunicador destacó que se está en espera de que las corporaciones policiacas presenten los avances de las investigaciones sobre el paradero de Zoila Márquez, quien hoy cumple 13 días de ausencia.
Agregó que se realizan investigaciones en todas las líneas posibles, entre ellas la que corresponde a la posibilidad de que la reportera hubiera desaparecido por decisión propia, pero hasta el momento no se tiene nada confirmado.
Es de recordar que Zoila Márquez viajaba en su auto Ponter gris, cuando alrededor de las 14:30 horas, del sábado 7 de diciembre, salió a entregar unas películas y nunca regresó a su domicilio.
La nota del Imagen, que dirige Luis Enrique Mercado, hermano de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, que hoy generó polémica, asegura que Zoila Márquez estaría en la Ciudad de México, a donde huyó debido a los problemas conyugales y la bisexualidad de su marido, versión que el procurador, los padres y su jefe de información, desmintieron.
Debido a la ausencia de Zoila, y a la solidaridad mostrada por sus familiares y el gremio periodístico que exigieron una investigación pronta, clara y profunda, el gobernador Miguel Alonso ordenó la realización de un operativo de seguridad específico para su búsqueda.
A ese operativo de las corporaciones policiacas en esta entidad se unieron los elementos de la Policía Federal, que buscan a la periodista en otro estados del país.