Zacatecas y su Festival marcan el regreso de Laureano Brizuela
Zacatecas, Zac.- El cantante argentino Laureano Brizuela conquistó anoche a miles de fans durante el 29 Festival Cultural de Zacatecas, donde marcó su regreso a los escenarios y el inicio de una gira por México, para promocionar su más reciente producción discográfica Volveré.
Ante una plaza llena, y con espectacular concierto, El Ángel del Rock manifestó su satisfacción porque estar en Zacatecas, justo en el corazón del país, donde da «la patadita inicial» de su gira 2015, y enfatizó que nunca se fue de México.
Tras dos décadas fuera de los escenarios, el intérprete indicó que en este regreso su público hallará a un ser humano, porque de estos años «cada vez vengo más afianzado al humanista que soy por naturaleza».
«No ha quedado resentimiento. Soy una persona profundamente motivada y, por eso, canto y trato de escribir canciones que tengan profundas motivaciones», expresó en conferencia de prensa previa al «show» ofrecido la noche de este lunes.
Lo anterior en referencia al pleito legal que inició en 1989 con las autoridades mexicanas, el cual lo mantuvo durante años en los tribunales y lo llevó a la cárcel por una presunta evasión fiscal de mil 500 millones de pesos.
Por tal situación, comentó, tuvo que acudir a los organismos internacionales y hace poco le acaban de dar la razón, un hecho que calificó de «injusticia».
De buen humor y con mucha disposición, Laureano Brizuela respondió a las preguntas y luego salió para entregarse a sus seguidores, a quienes deleitó con canciones de antaño y de su nuevo disco, que prácticamente lanzó desde esta entidad, según sus palabras.
Durante su presentación, El Ángel del Rock estuvo acompañado de un coro multitudinario para apoyar temas como Sueños compartidos, Amándote, Contigo o sin ti, No hay adiós, Enamorándonos, Tiempo para amarte y Porque te quiero, en el mejor concierto hasta el momento en la Plaza de Armas.
LNY/Redacción