Zacatecas, un Ejemplo en Relaciones Oficiales con Iglesias

San Luis Potosí.- El gobierno de esta entidad solicitó el apoyo de Zacatecas, a fin de realizar un intercambio de experiencias y apoyarlos para instaurar un área que atienda los asuntos de Iglesia-Estado, ello ante el éxito que los zacatecanos hemos tenido como pioneros en el establecimiento de relaciones oficiales con las distintas religiones.
Por tal motivo, el director de Asuntos Religioso del Gobierno del Estado de Zacatecas, Martín Gerardo Luna Tumoine, asistió aquí a una reunión de acercamiento para compartir la experiencia exitosa al secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda; y al apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Eduardo Córdova Bautista.
En el encuentro, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, Luna Tumoine detalló las experiencias que Zacatecas tiene como estado pionero a nivel nacional en materia de asuntos religiosos y relaciones Iglesia-Estado; rescate, preservación y dignificación de tradiciones; y atención a bienes inmuebles.
El funcionario estatal zacatecano atendió la invitación de los potosinos ante su interés de contar con un área que se encargue de las relaciones del gobierno con las asociaciones religiosas y de la que actualmente carecen.
Además, el director también les pormenorizó el convenio de colaboración en materia de asuntos religiosos que fue firmado entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Gobernación, dado que San Luis Potosí tiene la intención de signar un documento similar.
Como parte de esta visita al vecino estado, Martín Gerardo Luna Tumoine se reunió también con el diputado priista, Manuel Lozano Nieto, quien mostró interés en la implementación de la “Guía Interna de Protección Civil en Bienes Inmuebles de Culto Público”, que fue elaborada por Zacatecas.
La guía tiene como objetivo principal crear y promover una cultura de prevención y atención de posibles eventos que puedan afectar la integridad de las personas, dado que se trata de valores que los gobiernos debemos de cuidad, fortalecer y practicar, dijo Luna Tumoine al legislador para destacar la importancia que el documento reviste.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x