Zacatecas está en paz gracias a la presencia del Ejército: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que sin el Ejército Mexicano “difícilmente podríamos tener lo que hoy se tiene en Zacatecas, mejores condiciones de tranquilidad de paz”, por lo cual hizo público un reconocimiento por las investigaciones realizadas en el caso de los siete jornaleros desaparecidos en Calera, y destacó que se ha actuado “con total transparencia, apertura, sin negar, sin proteger o esconder las cosas”.

En entrevista colectiva, Alonso Reyes dijo que la investigación del caso ha sido “muy ágil, muy rápida, que fija o marca un precedente de una actuación muy abierta”, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El gobernador destacó que para redondear la investigación, se contó con la presencia de visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quienes llegaron para coadyuvar a la investigación en torno al caso de la desaparición y muerte de los jóvenes en Calera.

Dejó en claro que en la entidad hay toda la apertura para que en este y en otros casos se puedan hacer los análisis, revisiones e investigaciones correspondientes.

“Se ve en la Sedena, una gran apertura, una gran disposición de que se aplicará la justicia, sea quien sea, tenga el rango que tenga, y particularmente en el caso de la justicia militar”, por lo cual expresó su solidaridad al Ejército Mexicano.

“Se sabe que fue un caso muy especial, muy específico, pero el Ejército en Zacatecas ha sido de gran ayuda, como lo ha sido para el país”.

Y reiteró que la presencia del Ejército Mexicano en Zacatecas hoy se refleja en el turismo, pues de unos años para acá, “pero cada temporada vacacional, va incrementándose la llegada de visitantes, las inversiones económicas, y sin el apoyo solidario del personal militar, del Ejército, de la Marina, hubiera sido muy difícil”.

Por otra parte, Miguel Alonso hizo referencia a la muerte de la magistrada federal Ana María Mújica, sucedida el pasado domingo en Aguascalientes, y lamento el hecho en el que también murió un hijo de la funcionaria.

Mencionó que de parte de las autoridades de Zacatecas, existe colaboración absoluta, ya que ella se desempeñaba en el Tribunal de Justicia Administrativa con sede en esta entidad, por lo que iba y venía a Aguascalientes.

“Era una magistrada, una abogada seria, prestigiada, que tenía en Zacatecas un extraordinario trato en el Tribunal; se lamenta este deceso profundamente”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x